Harley prepara una nueva Sportster 1250 'más Sportster'

Harley prepara una nueva Sportster 1250  'más Sportster'

Cuando la semana pasada presentó la nueva Sportster S refrigerada por agua, Harley-Davidson dejó caer las primeras pistas sobre más máquinas de la marca Sportster para el futuro. El próximo modelo ha aparecido ahora en la web gracias a un cuestionario enviado por la propia firma yankee.

La nueva Sportster S se aleja intencionadamente de cualquier modelo existente. Con un bicilíndrico en V de 1252 cc y 121 CV, con refrigeración por agua, culatas de doble árbol de levas y distribución variable, es una moto genuinamente moderna. La suspensión trasera con monoamortiguador, las horquillas invertidas y un chasis que utiliza el motor como componente estructural ponen de manifiesto que no es la Harley de tu padre (o de tu abuelo).

Sin embargo, los antiguos modelos Sportster refrigerados por aire ya han desaparecido del mercado europeo debido a los últimos límites de emisiones. El puñado de modelos que aún se venden en otros lugares -la Iron 883, la Iron 1200 y la Forty-Eight- han sido registrados por Harley como cruisers en lugar de "Sportsters" y se espera que sean descatalogados en un futuro próximo.

El vídeo de presentación de la nueva Sportster S contiene algunas pinceladas del próximo modelo Sportster, entre las que destacan un faro circular con una pequeña visera, el motor Revolution Max refrigerado por agua que se alimenta de un sistema de escape dos en uno montado en una posición baja, y un guardabarros trasero de estilo tradicional con doble amortiguador.

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Los tres elementos coinciden perfectamente con las imágenes del cuestionario para clientes de Harley, que mostraba la moto en seis posibles acabados. Uno de ellos -el más parecido a las fotos del avance del vídeo- muestra el motor en color plata con un escape cromado y llantas plateadas. Otras versiones eran una con el motor en color bronce, llantas negras y escape cromado, otra con el motor y las llantas plateadas, pero con el escape negro, y otra igual pero con el acabado del motor en bronce. Por último, se mostraron dos opciones con motor negro y llantas plateadas, una con tubos cromados y otra negro.

Dejando a un lado los colores, las motos eran iguales, y todas presentaban estribos montados en el centro en lugar del diseño montado hacia delante en la Sportster S, más larga y baja. Se combinan con barras relativamente bajas y anchas, lo que sugiere una posición de conducción más cómoda para el día a día que la que ofrece la Sportster S.

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Las ruedas también son más convencionales que las del modelo S, que cuenta con un neumático delantero inusualmente ancho de 160 en una llanta de 17 pulgadas. El nuevo modelo parece tener una delantera de 18 o 19 pulgadas con un neumático relativamente estrecho -probablemente de 120- aliado a una trasera más pequeña de 16 pulgadas.

Además del tradicional doble amortiguador, la moto cuenta con horquillas convencionales. Al igual que la Sportster S, la moto tiene un único disco delantero, pero a diferencia del modelo S la pinza no parece ser radial. Esto podría ser un indicio de que la moto marcará diferencias con el modelo S, ya sea con una versión de menores especificaciones respecto al motor Revolution Max de 1252cc o la versión de 975cc que originalmente estaba previsto que llegara a la producción este año con la cancelada Bronx streetfighter de 115 CV y 95 Nm. Esta cifra se compara con los 121 CV y 92 de la Sportster S y los 150 CV y 94 de la Panamericana que estrenó el motor Revolution Max.

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