Harley Davidson XR 1200: La oveja negra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Harley Davidson XR 1200: La oveja negra

Publicado

el

Aunque siempre se ha considerado la marca custom por excelencia, Harley-Davidson también tiene un pasado competitivo. A principios de los setenta, las carreras de flat-track, también llamadas dirt-track, se popularizaron en EE.UU., hasta el punto de ser una de las especialidades más espectaculares. La Company estuvo presente desde los inicios en esas pruebas con la mítica XR 750, con la que se llevó múltiples títulos.

A día de hoy, 30 años después, continúa participando con ese modelo con un currículum impresionante. La XR 1200 es una descendiente de esa veterana moto de carreras, con todos los detalles de antaño. Aparte de deleitarte con su sonido, en la XR se ha cuidado especialmente la estética de sus escapes. Sus colectores salen directamente del bello motor por la parte derecha, que se unen en la parte baja, para terminar en dos impresionantes silenciadores siameses. Su estampa es impresionante y es símbolo inequívoco de sus raíces flat-track.

La parte trasera, minimalista y compacta, es como las de la época, pero además tiene un amplio asiento para poder adoptar una posición de ataque. El espumado es duro, como moto deportiva que es, pero la parte trasera es un poco más elevada, lo que permite un apoyo cómodo. El pasajero encontrará un pequeño asiento -con forma de tapa de colín- que hará posible alguna escapada ocasional a dúo.

El depósito de gasolina, alargado y estrecho, también ha sido clave para darle un toque retro, pero conservando la deportividad. El manillar es ancho como en las motos de carreras de la especialidad, pero más bien alto, y permite una posición extraña, pero cómoda. Justo en medio de éste se halla la instrumentación, de corte clásico pero tecnológicamente actual.

El motor de esta XR deriva directamente de la XL Sportster, pero con los cambios necesarios para darle esa chispa de moto con carácter deportivo. Recordemos que se trata de un bicilíndrico en V a 45

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos