PUBLICIDAD Billboard

Harley-Davidson Street Glide ST 2022 y Road Glide 2022, para celebrar el título

La familia Grand American Touring recibe cambios con la llegada de las Harley-Davidson Street Glide 2022 y Road Glide 2022, más potentes que nunca, que celebran el título del campeonato de Baggers americano.

Como bien sabéis este año en Estados Unidos se ha celebrado el primer campeonato de velocidad con baggers, el MotoAmerica King of the Baggers, motos turísticas dotadas de maletas compitiendo en circuito, increíblemente, del que Harley se ha proclamado vencedora. Por ello, este par de baggers son un homenaje a este título y también quieren transmitirlo a sus clientes.

Para la próxima temporada dos de los modelos más versátiles de la familia de motos ruteras de La Company reciben ligeros cambios y un nuevo motor, además del apellido ST, de Sport Touring, aunque técnicamente la base es la misma que la del modelo del año pasado, exceptuando el motor.

PUBLICIDAD Content_1
Foto de la Harley-Davidson Road Glide ST 2022
Harley-Davidson Road Glide ST 2022 con el motor Milwaukee Eight 117 y el nuevo color gris.

Ambos modelos se caracterizan por equipar un semicarenado y maletas laterales de serie, como buenas turísticas que son. De hecho, son exactamente iguales y solo se diferencian por el carenado y por el manillar más ancho y con los puños más cerca del piloto en la Road.

Estas dos turísticas apellidadas ST rinden homenaje al título logrado en el campeonato de Baggers

En la Street Glide ST se monta el conocido semicarenado BatWing con faro circular, mientras que en la Road Glide se monta un semicarenado de mayores dimensiones con forma de morro de tiburón -ya conocido- y con doble faro, siempre full led, el Daymaker.

Si hasta ahora equipaban el bicilíndrico en V Milwaukee Eight 114, a partir de 2022 equiparán el Milwaukee Eight 117 de 1.918 c.c. -V2, 4T, aire/aceite, 8V, DOHC, IE, transmisión por correa-, el más poderoso que una Harley puede equipar.

PUBLICIDAD Content_2

Hasta ahora solamente las CVO equipaban este poderoso motor, pero ahora ya está disponible en las nuevas ST tanto del segmento Cruiser como del segmento Grand American Touring.

El signo externo más evidente de este motor es el nuevo filtro de aire de forma cónica y apuntando al frente, al más puro estilo de dragster de competición; evidentemente incorpora el logo 117.

En la Street Glide 2022 hay unos pequeños cambios más que casi pasan inadvertidos. Y es que ahora monta un nuevo asiento monoplaza que deja ver más el guardabarros trasero, las maletas son algo más cortas y el guardabarros delantero ahora está recortado, perdiendo sus faldas laterales.

PUBLICIDAD Content_3

Estas motos solo se diferencian prácticamente por el manillar y sus semicarenados

El motor incorpora unos nuevos detalles estéticos, con piezas decoradas en color bronce metalizado, color que se extiende a las llantas de aleación Prodigy.

Evidentemente no falta la instrumentación analógica con pantalla TFT a color para GPS y sistema multimedia de audio Boom!, Bluetooth, puerto USB, conectividad con el smartphone y toda la comodidad y equipamiento habitual de Harley.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y como todas las Harley de última generación también equipan la habitual electrónica de seguridad, con IMU -centralita de medida inercial-, frenada dotada de ABS sensible a la inclinación, frenada combinada electrónica, control de tracción en curvas, control de freno motor, sistema de ayuda de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos.

PUBLICIDAD Content_4

Ambos modelos ya están disponibles en colores negro y gris, Vivid Black, Gunship Gray. La Harley-Davidson Street Glide ST 2022 tiene un precio de 37.000 euros, mientras que la Road Glide ST 2022 cuesta 37.500 euros.

Foto de estudio de la Harley-Davidson Road Glide ST 2022
La Harley-Davidson Street Glide ST 2022 recibe el nuevo motor Milwaukee-Eight 117, el más poderoso.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario