Harley-Davidson Sportster S 2021, la custom más potente y ligera de su historia

Harley-Davidson Sportster S 2021, la custom más potente y ligera de su historia

La marca de Milwaukee ha mostrado el segundo modelo de su nueva etapa, la Harley-Davidson Sportster S 2021.

Al fi conocemos la segunda moto que equipa el nuevo motor V2 60º -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 1.250 c.c.- Revolution Max 1250 T -tras la Pan America-.

Se trata de la muscle bike bautizada finalmente como Sportster S, de la que conocíamos su primer prototipo. Choca su denominación Sportster, porque hasta ahora era sinónimo de gama entry level, todo lo contrario de lo que es en realidad, una custom premium.

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En su versión definitiva esta Harley-Davidson Sportster S tiene una estética mezcla de dos mundos: en su parte delantera parece una Bobber y en su trasera una moto de flat track.

Y es que el grueso neumático delantero de 160 en llanta de 16” -la trasera es de 17”-, es más propio de una bobber. Igualmente, la zaga recortada y con el doble silencioso de escape gemelo y elevado, es un estilo visto en las flat tracker americanas.

La nueva Harley-Davidson Sportser S 2021 es una custom mezcla de bobber y flat tracker

El motor bicilíndrico Revolution Max es protagonista, con una masiva presencia, y en el que destacan los culatines de magnesio pintados en un tono Chocolate Satin.

Y hablando del motor, aunque la base es la misma que la del motor de la Pan America, el de esta Sportster S varía ligeramente. Su potencia es de 122 CV en lugar de los 150 de la Pan America, y es que en su interior hay diferencias.

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Por ejemplo, las culatas tienen válvulas y puertos de menor tamaño y la cámara de combustión es diferente, lo que redunda en más potencia a bajo y medio régimen. Los pistones son nuevos, así como las toberas de admisión, el airbox y los perfiles de los árboles de levas. Por cierto, el sistema de tiempos de apertura variable de las válvulas (VVT) también se ha variado para adaptarse al carácter el nuevo motor.

La Sportster S también destaca porque tiene un peso realmente bajo, contando con que es una custom y de más de un litro de cilindrada. Y es que su peso es de tan solo 227 kilos, con el depósito de 11,5 litros lleno.

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Esta Sportster S es la custom más potente y ligera de la historia de la Company

En la parte ciclo el motor es parte resistente del chasis, por lo que éste no es pesado. El basculante es tubular de acero y en cuanto a suspensiones -totalmente regulables- equipa una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador ambos de Showa.

Para frenar utiliza un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza Brembo monobloque de anclaje radial, y un disco trasero, también con una pinza de la firma italiana.

La posición de conducción es custom, con los pies adelantados, aunque el manillar es plano y estrecho, con manetas ajustables en distancia al puño y con el asiento a tan solo 755 mm el suelo.

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Y no falta una toma USB C, sistema de arranque por llave remota, control de presión de neumáticos y control de velocidad de crucero.

En cuanto a electrónica dispone de tres modos de potencia, Sport, Road y Rain -más un modo Custom configurable-, el control de tracción sensible a la inclinación y cornering ABS, todo ello englobado en el Cornering Rider Safety Enhancements.

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También dispone de freno motor controlado electrónicamente, el C-DSCS, sensible a la inclinación. La iluminación es full led, con un faro Daymaker ovalado y chato, y la instrumentación es una pantalla TFT circular de estilo clásico.

Evidentemente tiene Bluetooth y todas las funciones de conectividad multimedia y navegación con tu smartphone y app dedicada.

Está disponible en tres combinaciones de color, Vivid Black, Stone Washed White Pearl y Midnight Crimson a un precio de 16.800 euros.

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