Harley-Davidson presenta sus modelos 2013

Aunque no hay ningún modelo totalmente nuevo de su gama, digamos, estándar, Harley ha decidido ofrecer un buen número de ediciones especiales en cada una de sus familias y permitir a sus clientes personalizar mucho más sus queridas bicilíndricas.  Así, se lanzan las 110th Anniversary Editions, ediciones que conmemoran el 110 aniversario del nacimiento de la marca de Milwaukee, modelos de corta serie de fabricación con número de serie, pintura exclusiva, emblemas conmemorativos de bronce en el depósito de combustible, y que vendrán equipados a tope con todos los extras que la marca ofrece para cada modelo. La producción de cada modelo no se ha especificado pero será muy limitada. Estos son los modelos que tendrán una versión Anniversary: la Sportster XL1200C (1.500 uds.), la Dyna Super Glide Custom (1.450 uds.), las Softail Heritage Softail Classic (1.900 uds.) y Fat Boy (1.750 uds.), las Touring Road King (1.750 uds.) y Electra Glide Ultra Limited (3.750 uds.), y tres modelos de la familia CVO de fabricación artesanal.

Como novedad total destaca la CVO Breakout, un nuevo modelo de esta exclusiva familia, de las que se hacen cortas series y con fabricación artesanal. Movida por el conocido y potente motor Twin Cam 110B, es una auténtica Hot Rod al límte de lo legal, con cola Hard Tail y dos amortiguadores montados horizontalmente bajo el motor, gruesa horquilla cromada, filtro de aire a la vista y asiento de cuero grabado al estilo piel de cocodrilo. De hecho es una moto en la que se han intentado montar el menor número de componentes posibles, incluso los guardabarros son realmente ajustados a la anchura de la goma de los neumáticos. Es la típica moto larga y baja, de aspecto de chica dura, con una tremenda horquilla cromada, unas preciosas llantas de aleación multirradios Turbine -de 21 y 18 pulgadas-, pulidas, de considerable anchura, y decorada con el acabado Hard Candy. Una moto realmente preciosa.

Otra novedad para el próximo año es que el acabado de pintura Hard Candy, que se estrenó con la Seventy Two, ahora ya está disponible para muchos modelos de la gama. Habrá tres acabados disponibles, Hard Candy Big Red Flake, Hard Candy Lucky Green Flake y Hard Candy Coloma Gold Flake. Recordemos que esta pintura imita un estilo que estuvo de moda en los setenta, una decoración a base de lacas y barnices de diferentes tonos y con copos de purpurina metalizados -Metal Flake-, una decoración muy kitsch. El resultado es francamente espectacular y tiene el tono vítreo de un caramelo o el de una piruleta, de ahí el nombre Hard Candy, que significa caramelo. Los modelos que tendrán sta opción son el Seventy-Two, Street Bob, Softail Deluxe y la Forty-Eight.

La última novedad es la Street Bob, que no es un nuevo modelo sino que ha sido retocado ligeramente. Para 2013 presenta un nuevo acabado en negro satinado en motor, botellas de la horquilla y pletinas, y ahora tendrá un guardabarros posteriorb recortado con la placa de matrícula en un lateral.

La marca no ha declarado cuando estarán disponibles pero a buen seguro que estarán en los concesionarios antes de finales de año.

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