Harley-Davidson presenta la Low Rider S y la CVO Pro Street Breakout
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Harley-Davidson presenta la Low Rider S y la CVO Pro Street Breakout

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Harley-Davidson ha sumado dos nuevos modelos a su gama 2016. Por un lado, la marca de Milwaukee ha presentado la Harley-Davidson Low Rider S, que saldrá a mediados de año. Por otro lado, la nueva Harley-Davidson CVO Pro Street Breakout viene cargada de un innovador estilo American Muscle.

Por lo que respecta a la Low Rider S, esta moto se suma a las Fat Boy S y Softail Slim S de reciente aparición como el tercer miembro de las cruiser de la serie S de Harley-Davidson, motos con un diseño inspirado en la cultura custom de todo el mundo. Sus suspensiones y frenos actualizados completan el paquete de prestaciones de una montura liberada de todo tipo de adornos y hecha para la acción.

El director de estilo de Harley-Davidson, Brad Richards, explica que “los motoristas llevan preguntando desde hace mucho tiempo cuándo pensaba Harley-Davidson fabricar otra moto agresiva, con unas altas prestaciones, como las legendarias FXR. Esta es la respuesta. La Low Rider S refleja la última tendencia en customización de motos altas, pero con nuestro legado de diseño. Además, persigue redefinir las prestaciones de Harley-Davidson para toda una nueva generación de pilotos. Queríamos conectar realmente al piloto con el asfalto, dándole una potencia inmediata y asegurándole una excelente maniobrabilidad, con una moto que se ha desnudado para quedarse en lo esencial”.

El motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110 es el V-Twin de mayor cilindrada que monta Harley-Davidson de serie y junto al escape dos en dos estilo Fat Bob, este motor consigue 156 Nm de par máximo a 3500 rpm, lo que significa un 13% más de par que la Low Rider estándar. Además, todo el conjunto de transmisión y escape tienen un acabado que combina el negro brillante y un revestimiento en polvo Wrinkle Black.

Unos amortiguadores por emulsión con carga de gas Premium Ride y una horquilla de cartucho Premium Ride aseguran la maniobrabilidad y el confort sobre la moto. Los tres discos de freno, con los dos delanteros de tipo flotante, equipan ABS de serie. El nuevo asiento monoplaza, un manillar Drag Bar plano sobre elevadores de 5,5″ y los mandos intermedios hacen que el piloto se sitúe en una posición agresiva. El asiento monoplaza sigue siendo bajo, con una altura de 675 mm.

El estilista sénior de Harley-Davidson, Dais Nagao, asegura que “cuando ruedas rápido en esta posición tan erguida, necesitas un poco de protección frente al viento. Al integrar más el faro dentro de la cúpula, el frontal de la Low Rider S destila aún más agresividad. Es una forma muy potente de transmitir la personalidad de la moto”.

Por lo que se refiere a la estética, la Low Rider S se entrega solo en negro con el metal en color Vivid Black. La única excepción son las nuevas llantas ligeras de fundición de aluminio en color Magnum Gold, un acabado que se inspira en las llantas de magnesio de tonalidad dorada que se usaron en muchos coches y motos de competición en los años sesenta. El emblema dorado del depósito es un homenaje a la XLCR Café Racer de 1977.

Por lo que respecta a la CVO Pro Street Breakout, se trata de un modelo de producción limitada que busca el estilo dragster y que presenta un look  “American Street Machine” más oscuro con acabados de última tendencia y texturas aplicadas.

“La Pro Street Breakout representa una nueva dimensión de motos CVO. La Pro Street Breakout tiene sus orígenes en las calles y refleja cómo cambian nuestros gustos con el paso del tiempo. Sigue ofreciendo la profundidad de detalles y el valor que espera un cliente de una CVO, junto con todas las características necesarias para destacar en las calles, pero lo consigue de otra forma. Sus colores están atenuados, pero nadie podrá negar su profundidad. Estamos desarrollando acabados alternativos al cromo brillante, como superficies cepilladas y anodizadas y capas transparentes tintadas, por ejemplo. La Breakout se presta perfectamente a esta nueva dirección de diseño”, afirma Brad Richards.

En la CVO Pro Street Breakout se ha introducido un nuevo acabado: el Smoke Satin Chrome. Se trata de un acabado que tiene un aspecto contemporáneo y exclusivo, pero también un tanto siniestro y que se ha usado por primera vez en el mundo de la moto.

Nagao explica que han “combinado cuidadosamente el Smoke Satin Chrome junto a una superficie negra para crear un efecto a capas. Por ejemplo, la tapa superior del balancín es de color negro brillante y la tapa inferior va en Smoke Satin Chrome. Lo encontraremos también en las protecciones de escape, junto al motor negro y los amortiguadores, también negros. Utilizamos Smoke Satin Chrome en las uniones y conductos de aceite, para añadir un detalle inesperado”.

En la Pro Street Breakout se ve claramente la influencia de las competiciones de dragsters, desde su manillar estilo Drag plano de 1,25″ hasta la pequeña cúpula y la quilla a juego con el color de la carrocería. La forma del asiento biplaza retiene al piloto en su sitio cuando se libera el embrague y la potencia del motor Screamin’ Eagle lanza la CVO Pro Street Breakout fuera de cualquier atasco. Otros detalles estéticos son un guardabarros delantero recortado, accesorios oscurecidos de la colección Airflow en los pedales y manetas, retrovisores Profile custom en negro y una consola de perfil bajo con conductos de ventilación trenzados de color ahumado. El control electrónico de la velocidad de crucero y el sistema de seguridad H-D Smart con un mando de bloqueo y seguridad manos libres integrado también se incluyen de serie en la CVO Pro Street Breakout.

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