PUBLICIDAD Billboard

Harley-Davidson para dos semanas su producción

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha suspendido tanto su producción como sus entregas, excluyendo el modelo eléctrico LiveWire, durante las próximas dos semanas. Sin ir más lejos, sus plantas de Wisconsin y Pensilvania pararán 15 días por un “problema de subministro”.

Según ha confirmado la compañía en un comunicado, han tomado esta decisión con «abundante precaución» ante la información proporcionada por un proveedor externo a última hora del martes de esta semana. Para ser exactos, éste les comunicó un problema en relación con un asunto de cumplimiento normativo del componente que debía suministrar a Harley-Davidson.

PUBLICIDAD Content_1

La escasez de piezas sigue afectado a la industria automotriz y la cadena de suministro internacional desde el inicio de la pandemia mundial de la COVID-19 en 2020. Sin ir más lejos, el mes pasado, cuando H-D presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2022, la marca ya destacó el fuerte impacto de la escasez de chips en toda la industria; y las paradas de producción en sus márgenes y ventas. De ahí que las ventas de motos en Estados Unidos, por ejemplo, hayan caído un 5% entre 2021 y 2022.

Asimismo, los concesionarios de Harley-Davidson cuentan a día de hoy con poco stock de modelos debido a dicha escasez, según confirmó la propia compañía.

La situación, por desgracia, no tiene vises de solucionarse a corto plazo. Sin ir más lejos, Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson, así lo aseveró durante la presentación del balance de cuentas. Es más, esperan que los problemas de suministro continúen sine die sperturbando la industria.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario