Después de la Nightster 975, la Harley-Davidson Pan America 975

Después de la Nightster 975, la Harley-Davidson Pan America 975

El motor ya estaba fabricado hace más de dos años (lo vimos montado en el prototipo de la streetfighter Bronx), y finalmente se ha montado en la nueva Nightster 975T. Eso sí, si en la Bronx -que se cayó de la lista de producción con el cambio de CEO en la marca de Milwaukee- este bicilíndrico LC rendía 115 CV (declarados). Para la Nightster se anuncian 90 CV.

Pero la custom no va a ser la única moto que lo monte: junto con la ficha de homologación de un nuevo tapón de depósito para las Pan America aparece el registro de las siglas RA1250, RA1250S (que corresponden a los dos modelos de Pan America 1250 existentes) y también RA965S y RA975, según ha descubierto el ‘blogger’ brasileño Doctor Dan (Dan Morel).

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Esto significa que veremos dos nuevos modelos de Pan America con el motor LC 975 que monta la Nightster.

¿El mismo motor?

Lo curioso es que la S no es 975, sino 965, ¿un error a la hora de escribir? Es posible, pues no le vemos sentido a que precisamente el modelo S, más sofisticado, tenga un motor inferior y descartamos que haya una cilindrada de 975 c.c. y otra de 965 c.c. porque sería absurdo. Pero también podría tratarse de una fórmula similar a la de BMW con sus F 750 GS y F 850 GS, que en realidad comparten la misma cilindrada pero con diferentes especificaciones. Este podría ser el caso de las Harley-Davidson Pan America 975.

Es probable que la potencia oscile entre los 90 y 100 CV, para competir con las otras 800-900 del mercado, una cilindrada que se está mostrando como exitosa y con destacados miembros: la KTM 890 Adventure, la Yamaha Tracer 900, las BMW F 850 GS y F 900 XR, Triumph Tiger 900, etc. También podemos añadir la Africa Twin y la Suzuki V-Strom 1050.

Apostamos que dentro de este mismo año se resolverá el misterio.

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