Harley-Davidson Livewire 2019: totalmente nueva… y mejor

Harley-Davidson Livewire 2019: totalmente nueva… y mejor

Cuando se presentó la nueva gama Harley para 2019 en Intermot la gente de la ‘company’ también anunció que el proyecto de moto eléctrica Harley-Davidson Livewire 2019

De hecho, los responsables de la marca norteamericana hablaron de un 95% de piezas nuevas con respecto a la anterior.

Si la primera Livewire que probamos en Inglaterra no era una mala moto, sí tenía importantes temas por resolver, como una autonomía muy deficiente o un fácil bloqueo de la rueda trasera, por poner dos ejemplos.

La nueva Harley tiene chasis perimetral y usa el motor eléctrico como parte estructural. El motor usa imanes permanentes y su sonido, algo importante para Harley, ha sido fruto de estudio. Se puede ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables.

Las suspensiones son de calidad, unas Showa BFRC-lite (Balanced Free Rear Cushion-lite) detrás y una horquilla Showa SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston delante.

Para parar la Harley eléctrica se montan unos discos Brembo de 300 mm con pinzas monobloque, con ABS y de Control de Tracción (TCS). La instrumentación es por pantalla digital TFT a color.

La LiveWire dispone de un sistema RESS (la batería principal) compuesto por células de iones de litio rodeadas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración. También está equipada con una pequeña batería de iones de litio de 12 voltios que alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla TFT de la instrumentación.

Harley ha manifestado que ahora sí, que la Livewire será una realidad en breve.

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