Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Llegan los accesorios Rizoma para la Harley Davidson FXDR 114

Publicado

el

Harley Davidson FXDR 114 Rizoma

Apenas llevamos unos días del recién estrenado 2019, y Rizoma ya tiene lista toda una línea de accesorios para la nueva Harley Davidson FXDR 114, una de las novedades de la firma para 2019 que más llamó la atención.

Y no es de extrañar, pues esta muscle bike ya es impresionante por sí sola, pero debemos reconocer que con los accesorios Rizoma es aún más espectacular.

Harley Davidson FXDR 114 Rizoma_1

Aunque no son pocos los extras que incluye, seguro que más de un propietario de la FXDR 114, acabará sucumbiendo a los encantos de esta preparación.

La Harley Davidson FXDR 114 de Rizoma incluye la cúpula de aluminio RZ01, y el cubre tablero de instrumentos RZ02 que le aporta un toque de elegancia, junto con el embellecedor de depósito RZ03, confeccionado en aluminio.

El aspecto deportivo de esta muscle bike se acentúa con el guardabarros negro RZ04.

Para rematar el conjunto, Rizoma también ha incluido el cubre corona RZ06, y el cubre correa superior RZ05 y el pomo de ajuste de la precarga de la suspensión trasera RZ07.

Esto en cuanto a accesorios específicos para la FXDR 114, pero Rizoma no se ha detenido ahí y esta Harley también cuenta con otros elementos de su catálogo como los espejos invertidos Lunar, el manillar Drag, el portamatrículas Outside y los intermitentes y puños Urlo o Legend.

Encontraréis todos estos accesorios, los precios, y mucho más, en la web de Rizoma.

Destacado

Las MV Agusta Brutale 800 y F3 675 tendrán versión para el A2

Publicado

el

MV Agusta F3 675 A2

Los motoristas con carnet A2 ya podrán comprarse una MV Agusta después que la firma italiana haya decidido homologar la Brutale 800 y la F3 675 para este permiso.

Pocas son las firmas que todavía no disponen de ningún modelo A2 en su catálogo. MV Agusta era una de ellas, ppero por fin ahora le ha puesto remedio tras anunciar que dos de sus modelos más populares pasarán a homologarse también para el carnet A2.

Se trata, como decíamos,  de la Brutale 800 y de la F3 675, la primera una naked y la segunda una deportiva full fairing.

Ambos modelos dispondrán de 95 CV de potencia limitables a los 48 CV preceptivos de la normativa para el A2 y viceversa.

De esta forma la firma de Varese pone a disposición de los más jóvenes y los conductores noveles la posibilidad de experimentar las sensaciones a la hora conducir toda una MV Agusta.

Estos dos modelos homologados para el A2 estarán disponibles en color azul/gris, rojo/gris y en combinación de gris claro con gris oscuro en el caso de la Brutale 800 y en rojo/gris y azul/gris en el de la F3 675.

El precio y la disponibilidad de ambos modelos todavía está por definir, aunque se estima que el precio sea el mismo que el de las versiones full power.

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 800 para el A2

Galería de fotos de la MV Agusta F3 675 para el A2

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW presenta la patente de una rueda delantera eléctrica

Publicado

el

rueda delantera eléctrica BMW

Las novedades en cuanto a vehículos o motores eléctricos parecen no tener fin. En esta ocasión, los compañeros de Morebikes han encontrado la patente de una rueda delantera eléctrica de BMW.

Según los dibujos, parece un mecanismo montado alrededor del buje de la rueda delantera. Éste permitiría impulsarla cuando sea necesario, algo que podría ser especialmente útil para la conducción off-road.

Pese a que la patente de la rueda delantera eléctrica de BMW apenas muestra los dos dibujos que aquí os presentamos, va acompañada de una breve descripción.

Este mecanismo también podría incorporarse en vehículos de 3 y 4 ruedas.

En el caso de las motos, el correspondiente motor eléctrico se integra en la rueda delantera y deberá incorporar unos engranajes desmultiplicadores entre el motor eléctrico y la rueda.

Esta rueda eléctrica delantera debería dar apoyo a la rueda trasera en condiciones normales de conducción, y mejorar las aptitudes off-road del vehículo.

Según las palabras de BMW, parece que esta rueda delantera eléctrica también está especialmente pensada para las grandes motos.

Los usuarios de motos Touring lidian con gran cantidad de complementos y un gran peso que hacen especialmente difícil la conducción y maniobras en parado o a bajas velocidades. Momentos en los que este mecanismo podría ser de gran ayuda.

Lo mismo ocurriría con otros tipos de vehículos de 2, 3 o 4 ruedas como scooters, quads o trikes.

Seguir leyendo

Noticias de motos

La HD LiveWire ya tiene precio y especificaciones

Publicado

el

HD LIVEWIRE

Mostrada como prototipo en 2014 y puesta de largo en el salón de Milán de 2018, la HD LiveWire ya tiene precio.

En un comunicado oficial lanzado hace unas horas la marca de Milwaukee anunció más especificaciones y el precio y fecha de venta de su primera moto eléctrica, la HD LiveWire.

La primera moto eléctrica de La Company, la LiveWire, estará a la venta en otoño a un precio de 33.700 euros.

Harley-Davidson ha declarado, además, algunos de sus detalles técnicos, como que su motor eléctrico H-D Revelation permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Un importante dato es que tiene una autonomía urbana de 185 km aunque no ha declarado qué autonomía tiene en carretera.

La HD LiveWire tiene un tiempo de recarga de unas 8 horas en un enchufe doméstico, y de solamente 36 minutos en un enchufe de carga de Nivel 3 -carga rápida.

Evidentemente no falta la app dedicada que mediante el H-D Connect permite que la moto y el usuario estén conectados con servicios en la nube.

Así, permitirá localizar la moto en todo momento, alertará de movimientos no deseados -antirrobo- y avisará de las próximas revisiones.

La HD LiveWire se carga en 36 minutos en un enchufe de Nivel 3

También mostrará los puntos de recarga y, si la moto se está recargando, se podrá consultar el tiempo estimado y estado de la recarga.

Solo un detalle: el servicio H-D Connect es gratuito el primer año, pero es de pago a partir del segundo.

Recordemos que la HD LiveWire es la primera moto eléctrica de la marca, y está dotada de un chasis de fundición de aluminio, llantas de aleación, suspensiones con horquilla invertida y monoamortiguador trasero.

Incorpora frenada con ABS, pantalla TFT a color y el enchufe de carga se encuentra en la parte superior del falso depósito de combustible.

Según Harley el motor eléctrico Revelation ofrece, intencionadamente, unas ligeras vibraciones, además de calor, para “recordar” que está vivo, además de tener un sonido muy particular, creado por la marca.

Esperamos ansioso la primera prueba dinámica…

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos