Harley-Davidson cierra Buell y vende MV Agusta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Harley-Davidson cierra Buell y vende MV Agusta

Publicado

el

Los motivos de la decisión de los gestores de la forma de Milwaukee hay que buscarlos en los pésimos resultados económicos cosechados en el tercer trimestre del año, producidor, según los analistas expertos, por las malas prácticas comerciales de la compañía.

El Consejero Delegado de la firma estadounidense, Keith Wandell, ha asegurado que su máxima preocupación en estos momentos es asegurar el futuro de Harley-Davidson: “•Nos estamos moviendo rápidamente y con las decisiones necesarias para mantener nuestros negocios estratégicos: Y ahora tenemos que centrarnos en invertir todo nuestro esfuerzo en la marca Harley-Davidson ya que creemos que eso nos proporcionará una salida óptima a largo plazo”.

La disminución de ventas (un 21 por ciento), de ingresos (un 84 por ciento) y de ganancias (un 84 por ciento) ha obligado a la empresa de suspender la producción de las motos Buell y a buscar comprador para MV Agusta.

De todas formas, fuentes de la empresa han asegurado que seguirán ofreciendo servicios a todos sus clientes y que la producción y venta de repuestos de Buell está completamente asegurada.

Por su parte, el presidente de Buell, Erik Buell, ha asegurado que “siempre estaremos orgullosos de lo que hemos logrado y esto es un ejemplo de lo que un pequeño grupo de gente apasionada e inspirada puede hacer. Con brillante innovaciones hemos hecho algunas de las motos más manejables de la historia. Y vamos a intentar como podemos continuar colaborando con Harley Davidson para llevar los avances tecnológicos a los motoristas. También he tenido la gran fortuna de conocer y dar a conocer algunos de los muchos pilotos de Buell en los últimos años, y son un grupo increíble”.

Erik Buell fue el fundador de Buell en 1983 y desde 1998 pasó a formar parte de Harley-Davidson. A lo largo de su vida, Buell produjo más de 135.000 motos y ha recibido numerosos premios por el diseño de sus motos, con las que también ha ganado muchas carreras en los campeonatos estadounidenses.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos