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Harley-Davidson 338R. Por fin, parece que va a llegar

La icónica marca norteamericana ha tenido en su catálogo de motocicletas algunas de pequeña cilindrada a lo largo de su historia… Pero nunca de origen chino, como lo será si todo sigue su curso la Harley-Davidson 338R. ¡Ver para creer!

Ahora bien, del mismo modo que recogemos la noticia publicada por Bennets al respecto, también podríamos asegurar que se dirigirá casi en exclusiva al mercado asiático. Allí las motos de cilindradas pequeñas tienen un enorme éxito, y es muy poco probable que Harley-Davidson la posicione en los mercados europeos y norteamericano.

Y es que aquí, la marca se asocia con la exclusividad y la calidad, y probablemente sería más contraproducente que otra cosa la llegada de un modelo como este. No obstante, la documentación de la moto se ha registrado en la Administración Nacional de Tráfico de EEUU. Eso sí, el CEO de la marca americana, Jochen Zeitz, ya se apresuró a declarar que en el viejo continente y América del Norte se centrarán solo en motos de alta cilindrada. Lo cual parece toda una declaración de intenciones al respecto del nuevo modelo.

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“Baby” Harley-Davidson 338R

Apodada de este modo en 2019, cuando se vieron los primeros bocetos del modelo, su comercialización parecía inminente en 2020. Pero no sucedió, como ya anunciamos en solomoto.es. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado debido a la presencia de ciertas nomenclaturas en el registro de patentes de la Qianjiang SKR 350, modelo del que tomaría su base. Y es que aparece una segunda decodificación VIN (identifican al modelo con las primeras letras del fabricante), que haría referencia a una variante de Harley-Davidson.

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Harley-Davidson 338R
Foto espía de la Harley-Davidson 338R de 2020

La moto en sí ha sido diseñada por QJ Motors, y toma toda su base ciclística y motriz de la Benelli 350S. El peso de la Harley-Davidson 338R rondaría los 185 kg, y la cilindrada de su bicilíndrico es producto de la combinación del motor de la Benelli 302, con el de la Benelli 502. Esta mezcla de motores daría un diámetro por carrera de 69×45,2 mm, y una cilindrada de 338 c.c. Su potencia máxima se situaría en torno a los 48 CV.

En cuanto a la parte ciclo, el bastidor es tubular de acero de doble viga. El amortiguador se localiza lateralmente y va anclado directamente al basculante también tubular. Por su parte, la horquilla es invertida.

Boceto original Harley-Davidson 338R

Con todo, esta Harley-Davidson 338R podría ser un trampolín para la marca en Asia. Veremos si por fin la vemos circulando por las carreteras a lo largo de 2022, o a más tardas 2023.

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