Harley-Davidson 2017: nuevo motor Milwaukee-Eight 107
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Harley-Davidson 2017: nuevo motor Milwaukee-Eight 107

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Los nuevos modelos 2017 de H-D no presentan grandes diferencias respecto a los de 2016, porque en realidad solamente tienen una muy importante, un denominador común: el nuevo motor Milwaukee-Eight 107.

El motor Milwaukee-Eight 107 es totalmente nuevo, de arriba a abajo. Ahora tiene cuatro válvulas por cilindro –de ahí su denominación “Eight”-, con 107 pulgadas cúbicas -1.745 cc-, pero con un único árbol de levas por culata, con un 11% más de par motor, 50% más de flujo de gases, tiene menos rumorosidad mecánica y mucha más suavidad, ya que incorpora un eje de equilibrado que anula el 75% de las vibraciones.

Se reduce también el mantenimiento ya que según Harley, las válvulas no requieren ningún ajuste porque el diseño de los balancines permite mantener el reglaje de fábrica de por vida.

Su total rediseño también ha mejorado el consumo, ahora más reducido, y tanto el motor como los escapes se han diseñado para emitir menos calor y que la evacuación de aire caliente no afecte a los pasajeros.

Otro detalle más que mejora la ergonomía es que el motor Milwaukee-Eight tiene accionamiento hidráulico del embrague con sistema Assist and Slip mejorado, que reduce el esfuerzo en la maneta en un 7 %.

El motor 107 mantiene su arquitectura clásica, bicilíndrico en V45º con el cigüeñal transversal al sentido de la marcha y los cilindros con aleteado, pero externamente se le identifica por la nueva tapa de filtro de aire, de nuevas formas y con el logo 107 en su lateral.

El nuevo Milwaukee-Eight 107 acelera un 11 % más rápido de 0 a 100 km/h con respecto al actual Twin Cam High Output 103, y es que el nuevo 107 pesa lo mismo que el 103, pero al ofrecer más potencia la ganancia es total.

Hay tres nuevos motores 107:

Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc) con culatas refrigeradas por aceite y que montarán las Street Glide Special, Road Glide Special, Road King/Road King Classic y Freewheeler.

Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc) con culatas refrigeradas por líquido y que equiparán las Ultra Limited/Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y Tri Glide Ultra.

Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (1.870 cc) con culatas refrigeradas por líquido y que montarán las CVO Limited y CVO Street Glide.

Suponemos que los nuevos modelos estarán disponibles en breve, aunque no se ha comunicado ni fecha ni precio de los nuevos modelos.

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