Harley-Davidson: ¡100 novedades en los próximos 10 años!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Harley-Davidson: ¡100 novedades en los próximos 10 años!

Publicado

el

Harley-Davidson ve el futuro con mucho optimismo. En una entrevista concedida a nuestros colegas australianos de Drive, Bill Davidson, vicepresidente del Museo Harley-Davidson y nieto del fundador de la marca, dijo que en la Company “estamos entusiasmados con nuestro futuro”, y que la generalización de coches automáticos, cada vez más carentes de la emoción de la conducción, favorecen a las motos, especialmente a las Harley: “Creo que la proliferación de automóviles automáticos hará que el motociclismo sea más atractivo, lo veo como una gran oportunidad”, dijo Davidson. “La sociedad se ha visto afectada por muchos factores, y ahora todos estamos conectados las 24 horas del día, 7 días a la semana, rodeados de electrónica… Creo que montar en moto te permite liberarte de todo eso, disfrutar de la naturaleza y divertirte“.

En cuanto al Proyecto Livewire, del que hace un par de años que no llegan noticias nuevas, parece que por fin se pondrá en marcha: “En realidad, lo que mostramos fue un prototipo de la Livewire eléctrica (hace ya años) y ese proyecto está vivo y en el buen camino. No sabemos todavía cuándo vamos a presentarlo, pero está progresando bien y finalmente lo introduciremos en el mercado“.

Uno de los signos de identidad de las Harley es su particular sonido, y Bill Davidson reconoció que es uno de los puntos que están trabajando en la eléctrica:

“Es una moto asombrosa, y si bien no tiene un motor bicilíndrico a 45º, tiene el rendimiento que se espera de una Harley-Davidson… aunque no suene igual”, dijo el directivo de Harley.

“Puedo decirles que la filosofía que hemos aplicado a nuestros bicilíndricos en V es la misma que estamos aplicando a la moto eléctrica en términos de sonido, rendimiento y sensaciones, que son tan importantes en la moto eléctrica como lo son en nuestros modelos más tradicionales motos”.

“Nuestro sonido es único, es como un ‘patata-papa-papa’ (…)”así que hemos creado un sonido único, a través de varias tecnologías, hemos estudiado a nuestros competidores, sabemos lo que están haciendo y no queríamos una moto eléctrica de sonido ‘normal’, queríamos algo que combine aspecto y sonido. Es algo realmente genial, a menudo suelo decir que suena como un avión de combate“.

En verano de 2015 en Solo Moto fuimos invitados a una selecta y exclusiva prueba de la Livewire, que nos sorprendió por su buen rendimiento dinámico (posiblemente, la mejor Harley que hemos probado hasta la fecha), pero con un punto débil entonces: la reducida autonomía. Seguramente algo que en la marca de Milwaukee habrán solventado cuando definitivamente vea la luz.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos