Hamilton quiere subirse a una MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hamilton quiere subirse a una MotoGP

Publicado

el

El dos veces Campeón del Mundo de F1 ha revelado en una reciente entrevista a un conocido tabloide británico que cuando su padre le regaló con ocho años su primer kart él, en realidad, lo que esperaba y quería era una moto. “De pequeño quería competir en moto”, asegura Lewis Hamilton. Sin embargo, el inglés, bicampeón del Mundo de F1, confiesa que “no puede quejarse de cómo le han ido las cosas”, pero que “su primer amor fueron las motos”. Asimismo, el actual líder del Mundial de F1 ha mostrado interés en subirse a una MotoGP. “Me gustaría hacer una prueba con una moto de MotoGP, sólo para ver qué tal es. Las distancias y referencias ya las tengo, pero me gustaría saber si podría hacerlo. Hacerlo en medio de la temporada es imposible, ya que no puedes tomar riesgos. Pero me gustaría hacer un ensayo algún día”.

Hamilton no es el primer piloto de F1 a quien las dos ruedas también le han cautivado. De hecho, otros campeones mundiales como su compatriota Damon Hill o el alemán Michael Schumacher han competido con cierto éxito al manillar de una moto. El primero, antes de pasarse a las cuatro ruedas, incluso ganó uno de los certámenes de promoción que acompañaban a principios de los 80 el ‘British’ de SBK, mientras que ‘Schumi’, sin ir más lejos, se divirtió entre 2007 y 2010 tomando parte en distintas citas del certamen alemán, el IDM Superbike, y test privados en distintos circuitos europeos. 

Hamilton todavía no se ha ‘fogueado’ en ese sentido sobre un circuito y al manillar de una moto de carreras, pero entre su selecto y personal párquing de joyas motorizadas está, por ejemplo, una MV Agusta F4 RR única personalizada con la que se paseó hace ahora dos temporadas por las calles de Mónaco durante el fin de semana del GP del segundo país-estado más pequeño del mundo.

El 44, ciertamente, tiene complicado subirse a una MotoGP, pero su actual equipo –e incluso él mismo–, Mercedes, comparte patrocinador principal con la escuadra francesa de MotoGP Tech3: la marca de bebidas energética Monster Energy Drink. Asimismo, pilotos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo también son ‘chicos Monster’. De hecho, en algunos GP patrocinados por ella le hemos visto en su box. Por lo que tampoco resulta descabellado pensar en un posible intercambio de vehículos con alguno de ellos; algo que sin ir más lejos ya han lanzado al aire dos pilotos Honda, Marc Márquez y Fernando Alonso, para regocijo nuestro. Otra opción sería la de subirse a una Superbike. Mercedes tiene desde 2014 el 25 % de MV Agusta y el fabricante de motos italiano cuenta con equipo oficial, el MV Agusta Reparto Corse, en el Mundial de SBK.

De ganar Hamilton este 2015 su tercer título, seguro que tanto Mercedes como Monster Energy Drink le regalan una prueba. De momento sólo podemos imaginar cómo le daría gas viendo como hacía rugir una ‘Monster moto’ durante el pasado GP de Catalunya de MotoGP.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos