Hamilton lo dio todo en su intercambio de monturas con Rossi
Connect with us
Publicidad

Noticias

Hamilton lo dio todo en su intercambio de monturas con Rossi

Publicado

el

Hamilton desafío con Rossi

En el desafío que ambos se lanzaron, y contando con el beneplácito y supervisión de Monster -principal patrocinador de sus equipos en MotoGP y F1- Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambiaron sus monturas en un soleado pero frío día de diciembre del año pasado en el circuito valenciano de Cheste, en un acto que estuvo totalmente cerrado a la prensa y del que solo trascendió el vídeo que publicó el propio patrocinador, desconociéndose la mayoría de detalles.

El campeón británico es un gran amante de las motos y no es la primera vez que rodaba sobre una moto en circuito, puesto que lo había hecho sobre una R1 en Jerez, asesorado por Alex Lowes y Michael van der Mark.

Sí era la primera que se subía a una MotoGP y Lewis estaba realmente emocionado, tanto que llegó a Cheste muy temprano en ese frío día de diciembre, como cuenta a Motorsport Massimo Meregalli, manager del equipo Yamaha:

 “Hamilton se presentó en el circuito muy temprano y tuvimos que pararlo un poco porque quería subir a la moto a las nueve de la mañana, pero hacía frío”.

“Luego tuvimos que cambiar todo el programa, porque Vale llegó un poco tarde y querían que Lewis saliera a la pista lo antes posible, pero le dijimos que, en Valencia, en diciembre y antes de las 11h, eso no es posible”, cuenta Meregalli.“Tras haber perdido esas dos horas, trató de ir lo más rápido posible”.

A pesar de los retrasos y del frío, “Fue un buen día. Pensaban que solo era una acción comercial, pero no fue así. Vale se concentró para hacer un buen entrenamiento al volante del Mercedes”.

Hamilton se adaptó deprisa a la M1 y fue rápido, hasta tener una caída sin consecuencias.

“Había pilotado una moto solo ocho veces antes de subirse a una moto de MotoGP… En mi opinión, nada de lo que hizo le causó ningún daño”, apunta Meregalli.

Tras la pequeña caída reajustaron la moto:

“Luego tratamos de dejarle la moto en las mejores condiciones, con un mapa de mojado y neumáticos que no son los que montamos normalmente, también porque no podíamos usarlos por normativa”.

Tan bien se lo pasaba el británico sobre la moto de Valentino que hubo que pararlo:

“Hacía viento y frío, por lo que las condiciones no eran las ideales, pero solo paró cuando le mostramos la bandera a cuadros”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos