Haga: “Un fin de semana perfecto”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Haga: “Un fin de semana perfecto”

Publicado

el

“Ha sido un fin de semana perfecto, pues me voy de Valencia con 50 puntos. He disfrutado mucho y creo que la gente también”, afirmó Haga. “Cheste es un circuito que se adapta bien a la Ducati y que personalmente me gusta mucho, mi favorito. Además, el ambiente es increíble, la gente disfruta, y eso es contagioso. Es un público apasionado y es mucho más divertido en Superbike que en MotoGP. La verdad es que el objetivo era hacer este doblete y lo hemos conseguido. Tras los entrenamientos me mostré confiado porque me situé en la primera fila. Yo prefiero la vieja superpole porque era más sencilla con una sola vuelta lanzada. Pero lo cierto es que no nos fue mal y ya me gusta un poco más. En carrera temía a Spies y antes de escaparme no sabía qué hacer, si esperarme o atacar. Adelantar en este circuito es complicado. Es mi tercera carrera con la Ducati y ni en Australia ni en Qatar sentía la moto completamente mía; en Valencia, sí. En la primera carrera me he encontrado muy cómodo, al igual que todo el fin de semana, y he tenido buen feeling con la moto. No hice una buena salida pero recuperé y una vez estuve delante, pude sacar una cómoda ventaja. Pera la segunda carrera cambié el setting de las suspensiones. Hice un cambio radical, algo que ya me puedo permitir porque me encuentro muy cómodo con la Ducati y me siento bastante confiado, y por eso me siento más contento de la segunda porque hacía más calor y hemos hecho unas modificaciones en la suspensión posterior que han funcionado, he pilotado relajado. Ahora nos vamos a Assen. Será muy diferente, más complicado, más difícil que aquí, pero tengo muchas ganas de que llegue el día de la carrera”.

Por su parte, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que se cayó en la primera carrera, reconoció que tuvo muchos problemas: “En la primera carrera no estaba cómodo porque tenía problemas con el mapping de mi moto, iba al límite y me caí. No tenía un buen ritmo. En la segunda debería de haber solucionado las cosas, pero tuve problemas en las primeras vueltas y no pude seguir la estela de Haga”.

En cuanto a los españoles, Carlos Checa (Honda) volvió a mostrarse preocupado con el comportamiento de su moto: “En la primera carrera me caí al intentar pasar a Sykes en la entrada de meta y pisar la raya blanca. En la segunda he tenido problemas con las vibraciones de la rueda trasera y he asegurado unos puntos que necesitaba imperiosamente. Me ha sorprendido rodar detrás de Haslam y comprobar que su moto no tiene los problemas de vibraciones que tenemos nosotros”.

Rubén Xaus (BMW) no tuvo un buen fin de semana, pero se mostró convencido de que con trabajo las cosas acabarán saliendole bien: “Este circuito ha sido muy complicado para nosotros, pero estoy convencido del potencial de nuestra moto y de la profesionalidad del equipo. Lógicamente no me gusta acabar tan retrasado, pero vamos por el buen camino con una moto completamente nueva. El contacto entre el puño de gas y el motor es demasiado brusco, y eso en un circuito como éste complica mucho las cosas. Pero tenemos una buena moto, con un motor muy potente y una buena parte ciclo. No me arrepiento de estar en BMW. Todo llegará”.
David Checa (Yamaha), que debutaba en el mundial después de perderse las carreras de Phillip Island y Qatar, aseguró que “este circuito ha sido muy complicado para nosotros, pero estoy convencido del potencial de nuestra moto y de la profesionalidad del equipo. Lógicamente no me gusta acabar tan retrasado, pero vamos por el buen camino con una moto completamente nueva. El contacto entre el puño de gas y el motor es demasiado brusco, y eso en un circuito como éste complica mucho las cosas. Pero tenemos una buena moto, con un motor muy potente y una buena parte ciclo. No me arrepiento de estar en BMW. Todo llegará”.

Por su parte, otro debutante, David Salom (Kawasaki), reconoció que “tengo que mejorar el ritmo en mis primeras vueltas, pero el equipo funciona y hemos mejorado mucho con respecto a otras carreras. En la primera carrera me resultaba imposible pilotar porque se cerraba de delante y bastante hice con acabar. En la segunda me adelanté a la salida y retrocedí. No me penalizaron, pero tengo claro que tengo que ser más rápido en las primeras vueltas”.

El italiano Max Biaggi (Aprilia), que aterrizaba en Valencia después de unos sensacionales resultados en Qatar, dijo que “hasido muy complicado. Yo he dado el máximo, pero en esta pista es muy difícil adelantar y he corrido muchos riesgos. Los resultados pueden parecer desoladores, pero tal y como hice la superpole, ha sido imposible hacerlo mejor. Seguimos teniendo los problemas de vibraciones, pero estoy en un equipo fantástico. He vuelto a Aprilia porque sabía que estaba en un equipo ganador. Mi intuición no ha fallado, pero nosotros no tenemos una varita mágica, sino que hemos trabajado mucho y la moto es buena”.

Noticias relacionadas
SBK Valencia; 2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos