Hacienda y la fiscalía "enfrentadas" por Gibernau
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Hacienda y la fiscalía “enfrentadas” por Gibernau

Publicado

el

La Abogacía del Estado, en pro de los intereses de la Agencia Tributaria, pide para el ex piloto de MotoGP, Sete Gibernau, dos años y medio de prisión por presunto fraude fiscal durante el año 2006 – su último año como piloto profesional -. Según informa EFE, Hacienda acusa al español de haber defraudado la cantidad de 774.000 € en las declaraciones de patrimonio de ese ejercicio. 

Sin embargo la fiscalía solicita la absolución de Gibernau. De hecho, la causa ya fue archivada en la fase de instrucción, pero esta acción fue revocada por la Audiencia de Barcelona, por lo que ayer se inició la vista oral en la Ciudad de la Justicia. 

Según sostiene la Abogacía del Estado, Gibernau vivía en Chatel-Saint Denis (Suiza) entre los años 2000 y 2006 y aseguran que el español habría simulado continuar viviendo en esta localidad pasado ese último año, con el objetivo de evadir impuestos, cuando en realidad ya había situado su residencia habitual en Esplugues de Llobregat. 

Sin embargo el que fuera piloto oficial de Ducati ha dado detalles sobre el piso de alquiler que hospedaba en la localidad suiza, así como de los vehículos que allí tenía matriculados. También ha asegurado que no fue hasta 2007 cuando se desplazó a Barcelona a vivir con quien entonces era su pareja.

“Mi primo (Miquel Umbert), que era quien gestionaba mi patrimonio, y mi representante de entonces (Léo de Graffenried), que era el que negociaba todos mis contratos, vivían en Ginebra. Eran las dos personas en las que tenía más confianza cuando se trataba de manejar mi dinero, y me fui a vivir allí porque tenerlos cerca me daba tranquilidad, ha afirmado Gibernau. 

Cabe destacar que Gibernau ya vivió una inspección tributaria hace unos años que fue resuelta con un acta de conformidad

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos