¿Habrá un Gran Premio urbano para MotoGP?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Habrá un Gran Premio urbano para MotoGP?

Publicado

el

Ezpeleta emplaza al dialogo entre pilotos

En una entrevista realizada a Carmelo Ezpeleta en Expansión, el máximo representante de Dorna habla de la posibilidad de tener un futuro circuito urbano para MotoGP.

Una de las grandes preocupaciones y funciones de Dorna es incrementar el interés por el motociclismo alrededor del mundo. Precisamente por eso, nunca dejan de trabajar en la posibilidad de incluir nuevos circuitos, de nuevos países. Una muestra de ello es la inclusión en el calendario 2018 del Gran Premio de Tailandia, y Finlandia para 2019.

Pero Ezpeleta asegura que “ahora mismo hay una lista de ocho países que si pudieran optarían a tener una prueba en el mundial”. Sin embargo, es consciente de que no pueden haber 26 carreras por temporada.

De hecho, ya están barajando la posibilidad de que Kazajistán, donde ya están construyendo un circuito, se incorpore al campeonato en 2020, pero eso implicaría sobrepasar las 20 citas, por lo que posiblemente algún otro circuito desaparecería.

Sin embargo, de toda la información facilitada por el Ezpeleta durante la entrevista, hay unas declaraciones que no nos quitamos de la mente:Es posible que haya un circuito urbano en Moto GP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas”. Aunque Ezpeleta lo tiene claro, el campeonato del mundo de motociclismo no sería nada sin los pilotos y nunca harían algo que pusiera el espectáculo por delante de ellos.

Pero eso no está reñido con hacer que los grandes premios sean el gancho para que los niños y niñas se aficionen al motociclismo. Tal y como afirma Carmelo Ezpeleta, estas emocionantes citas, junto con otras competiciones como la Asia, British o European Talent Cup, “sirven para construir una base de talento sólida que en el futuro dará grandes pilotos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos