Que no cunda el pánico: habrá nueva Harley Sportster 2021
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Que no cunda el pánico: habrá nueva Harley Sportster 2021

Publicado

el

Que no cunda el pánico: habrá nueva Harley Sportster 2021

O por lo menos, que no cunda entre los seguidores de la marca de Milwaukee, porque la ‘Factory’ ha salvado de la quema de novedades a una nueva custom 1250, que deberá ser la sustituta de la popular Sportster.

El ‘annus horribilis’ de Harley-Davidson, con una caída del 46% de los beneficios en el primer trimestre de 2020, llevó a la destitución de su director general, Matt Levatich, y a cambiar radicalmente de planes.

Levatich había impulsado la estrategia ‘More Roads Lead To Harley’ (‘Mas caminos para llegar a Harley’) destinada a conseguir que tanto los jóvenes como usuarios que no eran del mundo custom pudiesen ser clientes de la marca.

Cambio de planes

Sin embargo, su sucesor, Jochen Zeitz, puso freno a los planes de Levatich: “El nuevo enfoque de productos de Harley-Davidson para 2021 será el lanzamiento de la Pan America, nuestra primera motocicleta Adventure Touring. No lanzaremos la Bronx el próximo año”, anunció la pasada primavera.

Así, de los tres nuevos modelos que se presentaron para 2021 (Pan America, Bronx y la Flat Track), solo se garantizó la producción de la primera (recientemente vimos fotos de la versión definitiva). La Pan America montará el nuevo motor Revolution Max de 1.250 c.c. y árbol de elevas en culata, que proporciona 145 CV. La Bronx debería montar una versión de 975 c.c. y 115 CV. La atractiva Bronx, que también parecía a punto de ser producida… Bueno, pues parece que quedará aparcada, quizás definitivamente.

¿Nueva Harley Sportster 2021?

Pero unas nuevas declaraciones ponen de relieve que habrá una custom con el motor 1250 LC, y sin duda debe estar basada en la Flat-track 1250, a tenor de la breve pero indicativa revelación llegada desde la fábrica norteamericana sobre un nuevo modelo: “Una moto custom totalmente nueva, con un aspecto musculoso, estilo simple pero agresivo, y 1.250 c.c. de puro rendimiento”. Toda la pinta de ser la Harley Sportster 2021, o 2022.

En estos bocetos podemos ver una nueva moto, basada en la Flat-track, con una pequeña cúpula, escape con salida por la parte inferior, portamatrículas en el colín, que difiere de la primera (ver boceto más abajo).

Sin duda una buena noticia para los fans de la Sportster, el modelo más popular de Harley, ya que la marca había anunciado hace algunas semanas que dejarían de producirse todas sus versiones, al no poder cumplir con la normativa Euro5.

Harley Sportster 2021 2

Era evidente que si Harley-Davidson quiere recuperar su nivel de ventas no podía prescindir de su gallina de los huevos de oro.

Si finalmente la Bronx nunca llega a producirse, el motor 975 podría montarse también en la nueva gama Sportster como ‘entry level’, tal y como sucede con el actual 883.

Sobre el aspecto definitivo de esta Harley Sportster 2021 (aparte de ‘musculoso y simple, pero agresivo’) han aparecido estos bocetos, basados en la Flat-track 1250.

¿Será así la nueva Sportster?

Harley Sportster 2021 3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos