¿Habrá motos en la sexta edición del PLAN PIVE?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Habrá motos en la sexta edición del PLAN PIVE?

Publicado

el

El Plan PIVE o Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente es una subvención del Gobierno que oferta ayudas con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 3.000 euros (la mitad del Gobierno y la otra mitad del punto de venta) a todas las personas que den de baja su coche viejo entregándolo al desguace y compren un vehículo menos contaminante. Pues bien, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la próxima edición del Plan PIVE, la sexta, tendrá un presupuesto de entre 30 y 40 millones de euros. Es decir, que el PIVE 6 permitirá apoyar la adquisición de entre 30.000 y 40.000 vehículos, en caso de que se mantengan las condiciones actuales. Sin embargo, estas cifras suponen una rebaja del 77 % respecto a las manejadas por el anterior plan. No en vano, el PIVE 5 contó con una dotación de 175 millones para la adquisición de 175.000 vehículos y en los cuatro meses y medio que lleva en marcha ha logrado cubrir el 98 % de su presupuesto.

El nuevo PIVE, que forma parte del nuevo Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y que se presentará en el Consejo de Ministros de este viernes, estará acompañado de una cuarta edición del Plan PIMA Aire, así como de un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y de otro para la renovación de la flota de vehículos pesados.

El PIVE 6 no entrará en vigor hasta que se publique en el BOE, y la duda ahora es confirmar si, como hasta ahora, el Gobierno mantiene su política de excluir a la moto de los planes que tienen como objetivo reactivar el sector de la automoción y favorecer la renovación del parque de vehículos. Si todo va según lo previsto, el viernes saldremos de dudas.

Por cierto, desde el primer PIVE y hasta la fecha el Gobierno ha destinado un total de 540 millones de euros al mismo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos