Habrá GP de España de Trial, pero no en Baiona
Connect with us
Publicidad

Trial

Habrá GP de España de Trial, pero no en Baiona

Publicado

el

La quinta prueba del Mundial de TrialGP 2021, el GP de España, no se disputará en la localidad costera gallega. La RFME ya está buscando un nuevo emplazamiento.

 

Llueve sobre mojado en Baiona. Y es que si en 2020 la turística localidad pontevedresa tuvo que posponer, y posteriormente cancelar definitivamente, la celebración de la cita del Campeonato de España de Trial al estallar la pandemia de la COVID-19, ahora nos llega la triste noticia de que sus organizadores, con la Peña Moteros Val Miñor a la cabeza, han anunciado que tampoco podrá albergar el Gran Premio de España de la especialidad, previsto para los días 11 y 12 de septiembre.

Y es una pena porque la Peña Moteros Val Miñor y el Concello de Baiona cuentan con sobrada experiencia en eventos de esta índole. No en vano, la localidad ha acogido varias veces el Nacional y hasta en tres ocasiones el Mundial de TrialGP. También el Trial de las Naciones, la gran fiesta por equipos nacionales de la especialidad, hace ahora cuatro años y en donde nuestro país consiguió el título en categoría masculina y femenina.

De hecho, en palabras de Toni Bou, el mejor piloto de la historia de este deporte y actual Campeón y líder de TrialGP, “la mejor carrera de todas es el Trial de Baiona: abierto al público y cercano, no en los montes perdidos de difícil acceso al público”, confesó el de Montesa-HRC a la prensa tras ganar con España el TdN en la localidad gallega.

La inestabilidad asociada a la COVID-19, así como la falta de seriedad con los apoyos financieros (muchos patrocinadores se habían caído ante la posible no presencia de espectadores), han sido los culpables de la cancelación confirmada hace unas horas.

 

 

Organizar un GP del Mundial ronda los 50.000 euros solo en concepto de tasas FIM, más los gastos extras que conlleva poner en marcha el evento, y el club no recibe nada, ni un euro, de las inscripciones de pilotos ni mochileros. De ahí que si no se reciben subvenciones o patrocinios…

La Peña Moteros Val Miñor solicitó en su día ayuda al Concello y a la Xunta de Galicia (unos 30.000 euros) en forma de patrocinio, pero ante una posible no celebración de la prueba por incremento de los contagios de la COVID-19 o la posibilidad de disputarse a puerta cerrada, sin público, ambas administraciones han decidido que si al final no la llevan a cabo, no se podrían tomar medidas legales por incumplimiento de contrato.

Ante tal situación, y aproximándose ya la fecha en la que la FIM exigirá el pago de sus tasas, el club gallego ha tomado finalmente la lógica decisión de renunciar a la organización de la prueba, teniendo que anunciar la cancelación. Fuentes de la Peña Moteros Val Miñor explican que se realiza con la oportuna antelación, para no perjudicar a pilotos, equipos y público que podría realizar reservas de vuelos, alojamientos y otros gastos que posteriormente tendrían que cancelar.

Desde la RFME ya han confirmado que aunque se ha cancelado el GP en Baiona, están buscando un nuevo emplazamiento para la ronda española. Pobladura de las Regueras, en León, La Nucía, en Alicante, Noassar Park, en Girona, o Circuit Parcmotor Castellolí, en Barcelona, ya han albergado en el pasado el GP de España con éxito, por lo que podrían ocupar el lugar de Baiona en el calendario. De hecho, la ronda de conversaciones ya está abierta. ¿Qué escenario os gustaría volver a visitar en setiembre?

 

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos