Hablan Rossi y Márquez: Dos versiones para una acción
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hablan Rossi y Márquez: Dos versiones para una acción

Publicado

el

Como era de esperar, no hubo sangre entre Valentino Rossi y Marc Márquez sobre la polémica maniobra (aquí tenéis las fotos) que le dio la victoria a Rossi en Assen en la conferencia de prensa poscarrera.  En todo el tiempo que comparecieron delante de los periodistas, a ninguno de los dos se les borró en ningún momento la sonrisa políticamente correcta. Eso sí, no faltaron dardos envenenados en ambas direcciones. Este es un resumen de la rueda de prensa.

VERSIÓN VALENTINO
“En la penúltima vuelta he hecho un tiempo muy bueno y me he dado cuenta de que tenía una cierta ventaja. He intentado repetir el mismo registro, pero me ha resultado imposible porque estaba ya al límite. Esperaba que Marc no recuperase la diferencia, pero en la última parte sí lo ha hecho. Y ahí, en la última chicane, he frenado al límite, he entrado y he visto la moto de Marc que intentaba entrar por dentro. Pero era demasiado tarde porque yo ya estaba dentro de la chicane. Nos hemos tocado y he tenido que cortar esa curva, saltarme la chicane. Pero he tenido suerte porque he podido controlar la moto en la grava porque sabes la profundidad que tendrá y, bueno, eso ya ha bastado para llevarme la victoria. Yo creo que ha sido una gran batalla. La última vez que disputamos con Marc una carrera más o menos como la de hoy él me ganó, por lo que era importante para mí quedar primero”.

Creo que con Marc deberíamos ver las imágenes. Mi idea es que yo estaba totalmente delante en la última chicane,  ya estaba dentro de la primera cuando me ha entrado por la derecha y yo, sencillamente, he visto el neumático. O sea que me ha tocado justo detrás del codo y eso significa que estaba a mitad de mi moto. Yo he frenado y he entrado por la derecha para poder hacer la chicane. Estaba en la trazada, pero por desgracia su toque me ha obligado a salirme;  me ha empujado y no tenía cómo quedarme en la trazada porque me ha empujado fuera. En ese momento no tenía otro remedio, otra posibilidad, no podía volver a la chicane porque la velocidad era muy alta, así que me he salido a la grava. La primera reacción que he tenido ha sido abrir el gas porque no sabía la profundidad de la grava, no quería caerme; he tenido suerte de controlar la moto. Esta es mi versión”.

La versión Márquez, en la página 2.

VERSIÓN MÁRQUEZ
“Estoy muy contento porque hemos regresado a lo más alto, y lo más importante, además, es que regresamos luchando y peleando en esta carrera. En la carrera estaba tranquilo, siguiendo la rueda de Valentino, estudiando tranquilamente cuáles eran los puntos en los que podía adelantarle, dónde me podía preparar. He cometido un error cuando quedaban tres vueltas y ahí él ha abierto hueco. Pero al final he intentado recuperarlo. A lo largo de toda la carrera he ido estudiando perfectamente la última chicane para colocar la moto en el  lugar correcto y no dejarle espacio. No esperaba que se saltara esa curva… En fin, al final lo que realmente siento es que no hemos ganado la carrera, pero da igual. En este momento para mí no importan cinco puntos más o menos, lo más importante es haber recuperado este gran nivel e intentar estar ahí”.

“Yo no creo que haya buscado ese contacto, yo lo que creo es que he hecho la última chicane perfecta, porque yo he entrado y he detenido la moto para poder estar en la trazada correcta. Pero bueno, yo creo que cuando hemos tenido ese contacto, ya estábamos los dos realmente en la misma posición; yo no estaba tan atrás, ya que dice que me había visto.  Mi idea era entrar en la primera curva y luego cerrar en la segunda, porque entonces al otro piloto no le queda espacio y tú ya tienes la posición. He entrado en la primera curva y estaba ya dentro, y cuando he hecho el movimiento hacia la otra curva para cerrarlo lo he visto. Pero creo que puedo sentirme orgulloso de esta última vuelta porque he recuperado 0,4 segundos y he hecho esa última chicane perfecta tal y como la había planificado”.

Lo que yo sé es que he hecho lo correcto, porque yo no he salido del circuito. Es lo que ya he dicho antes: creo que he hecho la última vuelta perfecta, la última curva perfecta, lo tenía preparado… Tenía la moto en el espacio correcto, ya podía entrar y ahí es cuando hemos tenido el toque”.

Después de esta experiencia ya sé lo que tengo que hacer cuando me encuentre en una situación similar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos