Hablan los protagonistas de SBK Motorland
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Hablan los protagonistas de SBK Motorland

Publicado

el

  • Chaz Davies: “En la primera carrera me beneficié de las bajas que hubo pero por otra parte mi moto fue muy bien y los neumáticos se comportaron hasta el final. Fuí muy consistente y pensé que me costaría más aguantar hasta el final. En la segunda me esperaba una carrera más complicada y supe mantener la concentración hasta el final. Tras un error en Australia, el ganar las dos carreras en Motorland ha sido fantástico. Salir bien situado en la parrilla, algo que no he conseguido en los dos últimos años, es fundamental. Ahora no pienso en el campeonato sino en ir carrera a carrera, esto es un partido muy largo y la verdad es que estoy muy animado”
     
  • Sylvan Guintoli: “El segundo puesto de la primera carrera me pareció un resultado fantástico en una pista en la que nunca conseguí hacer un buen resultado. Mi objetivo era mantener la calma, no cometer errores, salir bien y aguantar. Para la segunda carrera hicimos unos cambios en la moto que funcionaron muy bien y en este sentido tengo que dar las gracias a mi equipo. Davies estuvo inalcanzable a pesar de que mi moto fue muy competitiva en una pista que tenía atravesada hasta ahora. Llego a Assen muy animado y es un buen momento para anunciar el nacimiento de mi cuarto hijo…”.
     
  • Eugene Laverty: “En la primera carrera sufrí una verdadera desilusión. Estaba en cabeza de carrera consiguiendo unos buenos tiempos pero me di cuenta de que algo no funcionaba bien en mi moto. Entré en el box y perdí seis vueltas con la esperanza de poder hacer una buena segunda carrera. La verdad es que el retraso de la salida me ha perjudicado mucho porque los neumáticos se han enfriado y he perdido primero la rueda trasera, luego la delantera y la caída ha sido inevitable. Realmente no ha sido un domingo perfecto, pero el campeonato es largo y creo tener las cartas necesarias como para poder aspirar a un buen resultado”.
     
  • Marco Melandri:Un fin de semana muy negativo, para olvidar. Hemos tenido muchos problemas en los entrenamientos, finalmente hemos cambiado la moto en el warm up y he salido en carrera prácticamente a ciegas. Con la referencia de los neumáticos de 16’5 en la segunda carrera he montado uno más duro y ha sido un desastre. La moto no giraba, he castigado el neumático trasero y casi me voy al suelo en dos o tres ocasiones. No he tenido demasiados problemas con la espalda, sólo estamos en la segunda prueba y el campeonato es largo…”
     
  • Tom Sykes: “Conseguir un podio en la segunda carrera no es la manera perfecta de finalizar el fin de semana, pero es aceptable, lamentablemente no he podido acabar la primera carrera y no tenía suficiente información para la segunda, pero no valen excusas, los dos pilotos que nos han ganado ¡han sido fortísimos! Ahora nos vamos a circuitos en los que somos un poco mas competitivos que en Motorland. Ya estoy perfectamente bien de la muñeca y Kawasaki está trabajando mucho, a ver si en Assen mejoramos más.”
     
  • Carlos Checa: “Sabíamos que este circuito sería complicado para nosotros y que necesitamos más tiempo para conocer el potencial de una completamente nueva. Nos ha faltado algo de potencia y a nivel de parte ciclo también éramos más lentos en algunas secciones. Sinceramente creo que con mis posibilidades yo no podía hacer más. Tenemos que trabajar en la moto y empezaremos mañana mismo en el circuito de Jerez. Lógicamente me apetecía mucho hacerlo bien en el circuito de mi casa y es duro no poder estar delante. Hemos sacado muchas conclusiones, hemos sacado algunas pequeñas mejoras y la segunda carrera a pesar del resultado ha sido mejor que la primera. Holanda no será un circuito tan complicado como este porque allí el motor no es tan determinante y a nivel de parte ciclo es una pista más enlazada, más parecida a Australia y creo que lo haremos mejor que aquí. Sobre cuanto tiempo necesitamos para ser competitivos la verdad es que es una cuestión tan complicada de responder como saber cuando se acabará la crisis…Yo espero que lo menos posible. Dependerá de la capacidad de acierto que tengamos en poder cambiar la moto y confío plenamente en las posibilidades de mi equipo. En la primera carrera la moto tenía al final un poco de chattering y en la segunda  hemos modificado los reglajes y se ha comportado mejor, ha sido más constante. En esta segunda carrera he estado un rato con Haslam y otros pilotos que me han impedido aumentar mi ritmo. Me era imposible pasarlos pues en la parte mixta y en la recta se me iban un poco. A nivel físico me he encontrado bien y mi “Fisio” ha hecho un buen trabajo.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos