Habla el director del Circuit: "Hemos trabajado todo un año para terminar en el mismo sitio"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Habla el director del Circuit: “Hemos trabajado todo un año para terminar en el mismo sitio”

Publicado

el

joan_fontsere_0.jpg

El GP de Catalunya estuvo envuelto de polémica por culpa de la nueva chicane.

La gran mayoría de pilotos de MotoGP no estaban nada satisfechos con las modificaciones realizadas, pese a haber acordado con la Comisión de Seguridad un cambio en la chicane, tras el fatídico accidente de Luis Salom.

Después de múltiples quejas, la Comisión de Seguridad se volvió a reunir durante el GP para tomar la decisión de rectificar y pedir que se utilizase la chicane de la F1.

Envuelto en todas estas decisiones estaba Joan Fontserè, director del circuito catalán, que ha querido aclarar el tema en una entrevista al diario AS.

Fontserè ha sido muy crítico con la FIM y Dorna, se llevó adelante el proyecto que nos pidieron y luego se llega a este viernes y nos piden que volvamos a cambiar. Uno se pregunta qué hemos hecho. Hemos estado trabajando todo un año para terminar en el mismo sitio“. El director del Circuit ha proseguido explicando la falta de rigurosidad por parte de ambas organizaciones y algunos pilotos“me sorprende que quince días antes hubiera unos tests y no vinieran todos, cuando hay un cambio de trazado importante, y no hay nadie que supervise estos tests“.

Pero, sobre todo, ha sido crítico con Valentino Rossi, uno de los pilotos que más se quejó, “alguien que no ha venido (a los tests), hace unas declaraciones y tenemos un problema. Pues la próxima vez que vengan todos, porque es un cambio de trazado importante y sabemos que venimos de donde venimos (en referencia al fallecimiento de Salom)”.

Aunque ha recordado que los pilotos admitieron que el circuito era más seguro y ese era el objetivo principal de los cambios, “todos los pilotos tienen un denominador común después de los tests y es que les parece más segura. Les guste más o les guste menos, porque Márquez dice que a él le gusta y Aleix que es una mierda, pero que es más segura”. Incluso ha hecho mención de las declaraciones de Cal Crutchlow, que daba por buenos los cambios ya que era una decisión que habían tomado ellos, los pilotos.

Otra solución que se barajó fue la de mover el muro y la tribuna para dar más metros a la escapatoria, pero finalmente se optó por la otra opción. Los pilotos de MotoGP tienen la sensación de que esa primera alternativa no se hizo por un tema económico, a lo cual Fontserè ha respondido diciendo que “no es un problema de costes, sino de ejecución a la hora de cumplir con las medidas de seguridad que se determinen. Hemos hecho lo que nos han pedido FIM y Dorna en base a lo acordado en la Comisión de Seguridad“.

A Fontserè también la ha molestado que se ataque tanto al Circuit de Barcelona-Catalunya por el tema del asfalto, cuando Mugello también tiene problemas que solucionar en ese aspecto, “hablen también del asfalto de Mugello, por favor. […] Que le pregunten a Vale por Mugello y a ver si es capaz de meterse con el circuito de allí como con el de Barcelona. Hemos cambiado el trazado y qué resultado ha hecho aquí. ¿Se mete con Barcelona con el tema del trazado y no se mete con Mugello? No me fastidies. Y que hablen también del trazado de Estados Unidos, que se lo hicieron cambiar. ¿Qué pasa, que a perro flaco todo son pulgas o es que realmente queremos cargarnos Barcelona? ¿Estaríamos hoy hablando con tanto detalle si no hubiera pasado la mala suerte del año pasado?“.

A modo de resumen, ha pedido “un poco de seriedad y rigor” a todos los que se quejan del trazado y que van pidiendo cambios cada dos por tres.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos