Haaker se lleva el SuperEnduro 2016 tras protagonizar una batalla épica con Webb
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Haaker se lleva el SuperEnduro 2016 tras protagonizar una batalla épica con Webb

Publicado

el

La última cita del Mundial de SuperEnduro 2016 disputada en Las Rozas (Madrid) fue de auténtico infarto. Una prueba de esas que para quien ha pagado la entrada ha valido realmente la pena. Aunque la plaza de toros tenía un espacio bastante limitado, la organización de ‘The Five Elements’ logró construir una pista técnica y muy rápida en la que los pilotos pudieron ofrecer un gran espectáculo.

El campeonato llegaba a Madrid con Jonny Walker como líder aunque su lesión en la tibia sufrida los días previos a la prueba le impidieron rendir al máximo, así que el título final se lo disputarían Colton Haaker y Cody Webb.

En la primera carrera Taddy Blazusiak, quien no ha tenido su mejor temporada, claro está, se llevó la victoria con Alfredo Gómez segundo y Haaker tercero. Webb finalizó cuarto. Hay que destacar también el buen trabajo de Mario Román, quien lideró la carrera durante muchas vueltas, auqnue un traspié en los instantes finales le hizo caer hasta la quinta plaza.

La segunda final fue a parar a manos de Cody Webb, gracias a su buen hacer en la salida ya que consiguió ponerse primero y escaparse de una múltiple caída que afectó a muchos pilotos. Haaker pudo remontar y cruzó la línea de meta en segunda posición. Blazusiak fue tercero y Román cuarto.

Llegados a este punto la Superfinal decidiría al nuevo campeón de este año. El ganador de la última manga entre Webb y Haaker se llevaría el título, así que la emoción estaba servida. A pesar de la mala salida de Haaker, el de Husqvarna hizo una remontada increíble hasta superar a todos sus rivales, conquistando por primera vez en su carrera el título del SuperEnduro.

Mención a parte merece la batalla protagonizada por Haaker y Webb. Los dos lucharon de tu a tu hasta en una batalla épica hasta que finalmente el primero pasó en la última vuelta al segundo, cruzando la línea de meta casi en paralelo.

Clasificación final SuperEnduro 2016

1. Colton HAAKER 292

2. Cody WEBB 287

3. Johnny WALKER 270

4. Taylor ROBERT 231

5. Alfredo GOMEZ 221

6. Mario ROMAN 176

7. Ty TREMAINE 162

8. Tadeusz BŁAŻUSIAK 157

9. Andreas LINUSSON 77

10. Kevin ROOKSTOOL

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos