Ha llegado la hora: el lobo solitario Lorenzo frente a Rossi y su clan
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ha llegado la hora: el lobo solitario Lorenzo frente a Rossi y su clan

Publicado

el

“Valentino y Jorge tienen caracteres muy, muy diferentes”, dice Lin Jarvis cuando se le pregunta por los dos pilotos que, como máximo responsables del Yamaha Factory Team, tiene que gestionar. “Uno es mucho más…yo diría, gregario, persona de grupo. Es el caso de Valentino, que hace la mayoría de las cosas en grupo. Durante los fines de semana de carreras continúa con el mismo grupo de gente con la que comenzó su carrera en el Mundial…Que para nada es el caso de Jorge.

En su caso hemos visto muchos cambios en la gente que le ha llevado; Jorge tiene un carácter mucho más individualista. Creo que puede ser algunas veces bastante difícil para él mismo. Pero al mismo tiempo es una persona muy suya, muy de tomar sus propias decisiones. Es cuatro veces Campeón del Mundo; es muy fuerte mentalmente.

Valentino también es fuerte mentalmente, pero de una forma completamente diferente. Yo creo que esa su dependencia de un grupo es al mismo tiempo su gran fuerza. Lo ha mantenido a lo largo de todos estos años. Se llevó a los mecánicos con los que empezó con él en todos los cambios que ha hecho, está Uccio, una figura muy importante para él, mucho más delo que la gente se imagina; Max, su asistente, Albi…Tiene una base sólida y fuerte, y, por supuesto, está el Fan Club que le apoya incondicionalmente los fines de semana de carreras. Le pasa lo mismo en su Ranch. Le encanta entrenar en el Ranch, pero le encanta invitar a todo el mundo…como lo del hospitality en los GGPP.

Un clásico es que Jorge cene con el pequeño grupo que forma su entorno muy temprano, especialmente para un español. Cuando son las nueve, nueve y media ha terminado. Valentino lo llega antes de las diez y media, y cuando llega lo hace con diez o más personas. Pero a su grupo de seis más cercano, casi siempre se le unen varios de los pilotos jóvenes con los que está trabajando en la Academy.

Valentino y Jorge son personas muy diferentes, pero son capaces de coexistir ahora mucho más que en el pasado. Es debido a que son más maduros; es lo que tiene la edad. Ayuda a ver las cosas desde más de una perspectiva”.

Lin Jarvis conoce probablemente mejor que ningún otro cómo responden y funcionan sus dos pilotos bajo presión. En su posesión, además, tiene que gestionarlo. Los dos son capaces de trabajar perfectamente bajo presión. El ejemplo más reciente fue probablemente en 2013, cuando Jorge volvió de su lesión de clavícula. Fue algo excepcional. Y en la segunda mitad de la temporada se recuperó volvió peleando a tope. Jorge nunca se rinde, siempre sigue intentándolo, siempre continúa empujando…Esto es una de sus virtudes; su talento es muy potente.

Por otro lado, está Valentino. Puede estar bajo presión a lo largo de un fin de semana porque las cosas no le salgan bien, pero el domingo es capaz de…Yo siempre digo que alginas veces saca un conejo de la chistera y nos deja a todos boquiabiertos; bueno, algunas veces no, yo diría que muy a menudo. Porque cuando las cosas parecen completamente perdidas, ¡es capaz de hacerlo de nuevo!…Yo le llamo “zorro salvaje” porque es muy, muy listo, muy inteligente y capaz, cuando toca, de estar al nivel que hace falta”. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos