PUBLICIDAD Billboard

Guy Martin y Triumph intentarán batir el récord de velocidad en el salar de Boneville

Triumph quiere hacer historia y para ello se han hecho con los servicios del famoso piloto británico de Road Races Guy Martin, protagonista año tras año en la Isla de Man. Entre los dos intentarán romper el récord de velocidad en tierra de la FIM en el salar de Boneville, Utah, Estados Unidos. La idea es realizar la hazaña entre los días 23 y 27 del próximo mes de agosto. actualmente el récord se mantiene en una marca de 605,697 km/h, conseguido por Rocky Robinson en el 2010, cuando lo logró sobre una Top Oil-Ack Atackk Streamliner, un velocidad que el equipo de Triumph pretende sobrepasar con la inestimable ayuda del piloto inglés.

PUBLICIDAD Content_1

La moto que pilotará Martin es la Triumph Rocket Streamliner, una máquina de 1.013 cv y desarrollada especialmente para superar los 600 km/h. La moto cuenta con un chasis monococasco de fibra de carbono y kevlar con dos motores de Triumph Rocket III de 2.300 cc turboalimentados que producen una potencia de 1000 bhp a 9000 rpm. Esta mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto y está alimentada de metanol.

Si quieres hacerte una idea de las sensaciones que tienen estos pilotos a más de 500 km/h sobre los 17,7 km de un terreno que apenas ofrece tracción, no parpadees y mira el siguiente vídeo:

Deja un comentario