PUBLICIDAD

¡Guy Martin vuelve al Tourist Trophy con Honda!

Guy Martin es de todo menos un tipo corriente. A diferencia de otros pilotos de élite, el de Grimsby se mueve más por impulsos y sensaciones antes que por fama o dinero. Así se entiende que haya rechazado sustanciosos contratos, incluidos el de presentar el famoso programa ‘Top Gear’, ya que Martin prefiere hacer su día a día, que básicamente transcurre entre el taller de camiones de su padre donde trabaja, sus rutas en bicicleta… o sus intentos de superar los más increíbles récords. Guy quiere controlar su vida.

El piloto británico anunció hace algunos meses que no correría más el TT, que era página pasada. Tras su terrible accidente en el GP del Ulster, en el que sufrió graves fracturas, Guy Martin se había dedicado a realizar diferentes retos personales en bicicleta y a intentar batir diversos records mundiales.

Sin embargo, desde el Reino Unido acaba de llegar la sorprendente noticia –aunque todo lo que se refiere a Guy lo suele ser- de que ha firmado un contrato con el Honda Racing Team para disputar el Tourist Trophy de este año, junto al piloto vivo que ostenta más victorias en el TT, John McGuinness. Así, ambos formarán un potentísimo equipo que contará con las nuevas CBR1000RR SP2 para intentar el asalto al TT 2017. Martin ya había corrido anteriormente con Honda, aunque el último TT lo disputó en el equipo BMW Tyco, que esperaba que también corriese con ellos el TT de este año.

Neil Tuxworth, máximo responsable del equipo Honda, había negado a Martin la posibilidad de que disputara el TT sobre una RC213V-S, como quería el de Grimsby, pero le prometió una SP2 ‘pata negra’, con lo que conquistó a Guy: «Neil llevaba tiempo hablando conmigo para que me uniese al equipo, pero quería pensármelo muy bien antes de comprometerme y decir que sí. Pasé mucho tiempo pensando en qué hacer mientras iba y volvía del trabajo en mi bicicleta. Pero no quería llegar a viejo lamentándome por no haberle dado una oportunidad a Honda, y cuanto más tiempo pasaba desde que tomé esta decisión, más me convencía de que era la correcta».

Recordemos que si bien Guy Martin ha vencido en la Nordwest 200 y en el GP del Ulster, nunca lo ha hecho en el TT, siendo el eterno ‘casi-ganador’ de esta carrera. Sin duda Guy, que ahora tiene 35 años, ha pensado que con la nueva Honda sí podrá lograr la ansiada victoria y cerrar, de una vez por todas, este libro que aun está abierto…

Deja un comentario