Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Guy Martin: “Volver al TT ‘porque es lo que he hecho siempre’ no es una buena razón”

Publicado

el

Guy Martin volver al TT

La gente todavía me pregunta por qué no vuelvo y, al hacerlo, demuestran simplemente una total falta de conocimiento de las motivaciones necesarias para correr en un sitio así”.

Recordemos que el piloto de Grimsby se retiró de la competición de moto y dedicó su vida a trabajar en el taller de camiones de su padre, a hacer de comentarista para televisión y a intentar superar todo tipo de récords. En 2017 fue tentado por el equipo oficial Honda para correr las principales ´road races’ de esa temporada junto a John McGuinness, que fue el motivo por el que Guy dijo ‘sí’ a Honda.

Un fuerte accidente de McGuinness en la North West 200, que le privó de correr en la Isla de Man, y un rosario de problemas en los entrenamientos del TT llevaron al simpático Martin a retirarse del Tourist Trophy, jurando no volver nunca más.

El fortísimo accidente de Martin en el TT de 2010, cuando se incendió su Honda.

Los motivos para correr en un lugar tan peligroso como la Isla de Man tienen que ser muy poderosos, y no por ser algo que se ha convertido en lo habitual de cada verano:

Volver ‘porque eso es lo que siempre hacía y estaba bien’ no es una buena razón para correr el TT. Ni siquiera es una razón, más allá de si es buena. Pero cuando miro a algunos pilotos parece que es exactamente por eso por lo que siguen volviendo… Y así no volverán a ganar”.

Conocido por el ‘eterno casi-ganador del TT’, para Guy no es esa vertiente de su vida la que mejor le define: “Para algunas personas, los años que corrí allí podrían definirme, pero no es eso realmente lo que me define, ni lo ha sido en todos estos años”, dice el carismático piloto, que entre correr el Tourist Trophy y pasar un día con su mujer e hija, lo tiene muy claro:  “En lugar de hacer eso, prefiero pasar un día en Monkey World (un centro de recuperación de simios) con Dot y Sharon”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos