PUBLICIDAD

Guy Martin no correrá el Tourist Trophy en 2016

Guy Martin, uno de los pilotos más carismáticos y queridos que han dado las islas británicas, ha declarado en su nueva autobiografía (no es la primera que escribe) ‘When you dead, you dead’ (‘Cuando mueres, mueres’) que no va a correr el próximo TT de la Isla de Man, la que es sin duda ‘su’ carrera…. Ni tampoco la North West 200 de Irlanda: “Es como pilotar entre chicanes redondeadas. Me aburre de narices… Y ya no digo nada de las rectas, porque son tan rápidas que vas siempre gas a tope. Hasta mi abuela podría pilotar con el gas a tope”, ha dicho Martin de la carrera irlandesa.

El piloto británico ha comentado que está negociando con su equipo, Tas Racing, la posibilidad de disputar la temporada próxima excluyendo el TT y la North West200. “Lo estoy hablando con Tas. Se trataría de disputar la temporada sin el TT ni la North West”, lo que sin duda será todo un ‘shock’ para sus muchos fans.

Sabemos que la mentalidad del piloto inglés de Lincolnshire es muy distinta a lo que estamos habituados y que Guy no se mueve por intereses económicos (recordemos que descartó una suculenta oferta de la BBC para coprotagonizar el programa ‘Top gear’). Seguramente Martin quiere darse un respiro o un momento de reflexión, especialmente tras su grave accidente en la Dunrod 150, aunque no descarta correr el TT en 2017: ‘Tal vez’, comenta.

Lo que sí correrá Guy Martin el año próximo es una durísima carrera de mountain bike (MTB) en EE.UU., el Tour Divide, con una distancia de 2.745 millas (4.417 km), ya que es un gran amante de este deporte.

Deja un comentario