Guy Martin consigue terminar la durísima Tour Divide
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Guy Martin consigue terminar la durísima Tour Divide

Publicado

el

Que Guy Martin es un piloto distinto al resto es algo que viene de lejos. Que un famoso como él rechace suculentos contratos y que prefiera vivir una vida sencilla, lejos de las cámaras, trabajando de mecánico de camiones, en lugar de llenarse los bolsillos presentando programas de televisión, o formando parte de las más poderosas escuderías, no es lo más habitual.

De esta misma manera prefirió cambiar el TT 2016 por afrontar, en cambio, una durísima prueba de MTB, la Tour Divide, la carrera que cruza Estados Unidos de norte a sur, a través las altísimas Rocosas (se supera un desnivel total de más de 60.000 m), en un recorrido de 4.364 km y sin ningún tipo de asistencia (cualquier ayuda externa es motivo de descalificación). Además, Martin prefirió mantenerse en total anonimato, al correr bajo el seudónimo de Terry Smith y apuntarse en la categoría de ‘Contrarreloj en Solitario’.

Conocedor de que Martin participaba en la Tour Divide y viviendo cerca de donde pasaba el recorrido, el periodista Neil Beltchenko lo esperó en el pequeño pueblo de Sargent y allí lo encontró descansando. Las fotografías las tomó el mismo periodista en Sargent.

Al ver a Guy, Beltchenko se acercó y lo saludó: “¡Eh, Guy, ¿cómo estás?” Él le respondió, sorprendido: “¿¿Cómo sabes mi nombre??” Neil Beltchenko le explicó que había descubierto que estaba corriendo bajo el seudónimo de Terry Smith. Martin le contó que había disfrutado de estos momentos de soledad y añadió “Eres la primera persona con la que he hablado, aparte de Mike Hall” (el ganador de la carrera).

Martin usó mapas de 2011: “Me he perdido muchas veces, creo que habré realizado más de 150 km extra debido a eso”. Su única forma de comunicación con el exterior era “un viejo teléfono Nokia”.

Guy Martin terminó en un más que notable 8º lugar en su categoría, realizando los 4.364 km de recorrido en 18 días, 6 horas y 23 minutos. Un promedio de 241 km por día, nada menos.

Y sin asistencia…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos