Guy Martin cambia el TT por una carrera de mountain bike
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Guy Martin cambia el TT por una carrera de mountain bike

Publicado

el

Como habíamos avanzado el año pasado, Guy Martin, un piloto carismático y diferente, que  a sus 34 años no se mueve por intereses económicos (renunció a un sustancioso contrato con la BBC para coprotagonizar ‘Top Gear’), ha decidido que, tras once años corriendo el Tourist Trophy, este año no lo hará, disputando una dura prueba de mountain bike en su lugar.

Guy es una persona inquieta, a la que le gustan los retos, así que ha decidido buscarse uno duro y lo ha contado en su facebook para despejar dudas… aunque con el británico nunca se sabe. A día de hoy, el simpático piloto no ha confirmado ninguna carrera en moto para este año, ni siquiera la Southern 100, competición en la que ha vencido en varias ocasiones.

“Mucha gente me ha preguntado sobre lo que voy a hacer este año.

Quiero un cambio de escenario. He corrido el TT durante 11 años. Todo lo que realmente he hecho desde que tenía 18 años -excepto los camiones- ha sido correr en moto, y mi cerebro necesita algo diferente. Cada año es lo mismo: los entrenamientos, la carrera y luego, vuelta a empezar. Es algo en lo que pensé cuando estaba en la cama del hospital, después del accidente del Gran Premio del Ulster.

Había oído hablar de la Tour Divide -la carrera ciclista más dura del mundo- tres años atrás y pensé, ‘antes de que me dé cuenta tendré 45 años. La quiero correr este año’. Me gusta desafiarme a mí mismo mentalmente y la Tour Divide será dura, pero se celebra al mismo tiempo que el TT, así que me vi obligado a tomar una decisión.

No dejo las motos. Voy a intentar batir el récord de The Wall of Death y luego hacer algo de velocidad en verano, y si hago ‘road races’ será con el equipo TAS Racing“.

Después de la Tour Divide quizás no querré volver a ver una bicicleta en mi vida, o tal vez no quiera volver a correr una carrera de motos nunca más. No lo sé. Pero sé que Bruce Anstey y John McGuinness todavía corren el TT y tienen algunos años más que yo, así que tal vez vuelva el año que viene. O tal vez encontraré algo más interesante que hacer. Tengo otros intereses además de la moto, y pensé: ¡disfrútalos!. Muchas gracias, como siempre, por vuestro apoyo”.

Al respecto de su decisión de correr la Tour Divide en bicicleta, John McGuinness le comentó a Martin: “¡Preferiría meterme avispas vivas en el culo ante que pedalear 2.745 millas en una bicicleta!”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos