Sylvain Guintoli logró el título mundial de Resistencia (EWC) y también la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2021, siempre con el equipo Suzuki.
El simpático piloto francés, ex piloto de MotoGP, WorldSBK y BSB, también se ha visto claramente afectado por la inesperada decisión de la marca de Hamamatsu de abandonar todas las competiciones.
Conocido por su buena sensibilidad, Guintoli es el piloto de pruebas del equipo Suzuki de MotoGP y, sin duda, culpable en gran parte del buen funcionamiento de las motos de Mir y Rins, así como del título logrado en 2020 por el mallorquín.
También es piloto del equipo Yoshimura SERT que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC), con el que fue campeón en 2021.
El francés no podrá ejercer ninguno de estos dos roles la próxima temporada y, a priori, será uno de los muchos trabajadores de Suzuki que se quedará sin trabajo. Guintoli ha avanzado que está contactando con diversos equipos de SBK y del EWC para poder seguir compitiendo el año que viene.
A pesar de todo, Suzuki le ha regalado a Guintoli esta especial Hayabusa, decorada como su moto de Resistencia, que Sylvain estrenó en el circuito de Donington Park, cerca de donde reside con su familia.
“Ha sido interesante. Suzuki me ha sorprendido con este carenado tan especial”, dijo un feliz Guintoli en una entrevista con SPEEDWEEK.com. “Así que celebramos el título en el Campeonato Mundial de Resistencia y la victoria en Le Mans y de paso hacemos algo de relaciones públicas”.
“También queríamos ver de qué es capaz esta moto en circuito. En carretera no es fácil ver lo que la Hayabusa realmente puede hacer, pero es realmente un cohete. Así que en la pista pude probar todos los modos y los diferentes gadgets electrónicos”.
¿Y cómo se siente la gran Hayabusa en circuito?
“La moto es pesada y grande, pero muy estable. En curvas cerradas hay que pilotarla con mucha precisión para poder ser rápido en la salida. Aunque siempre puedes sentir el peso, pilotarla es muy divertido y disfruté mucho. Suzuki quería saber qué pensaba de esta moto, así que les di un informe completo sobre ella”.
“El diseño ya se ve genial en las fotos, pero en directo lo es aún más”, dice un Sylvain Guintoli, muy contento con su Hayabusa.