Guillem Erilll campeón de la Copa Honda CBR300R

El circuito de Calafat ha vivido un fin de semana de lo más emocionante gracias a la Copa Honda CBR300R, y la interminable lucha protagonizada por los líderes de la competición, Guillem Erill y Ludovic Cauchi. Erill fue el campeón pero tuvo que luchar duro contra su rival, hasta la mísmima línea de meta de la segunda carrera.

Erill llegaba a la última cita en segunda posición de la clasificación, aunque muy cerca de su máximo rival, Cauchi.  Estaba claro que ambos querían llevarse la Copa a casa, porque ya en la primera carrera salieron a darlo todo. Pese a que Erill salió el primero, a media carrera el francés le tomó el relevo. Sin embargo, y pese a que parecía tener la situación controlada, el de Barcelona aprovechó la última vuelta para superar a su rival, y terminar en primera posición. 

Su batalla particular fue tal, que parecía que el resto de pilotos corrían en otra carrera. El segundo grupo, formado por Heredia, Walch, Allivellatore y Gimbert, poco o nada pudieron hacer contra los dos líderes.

Algo parecido ocurrió en la segunda y última carrera. En este caso fue el francés quien arrancó en primera posición, y Erill, tras la salida, quedó relegado hasta una cuarta posición. Sin embargo, tan solo necesitó dos vueltas para colocarse primero. El intercambio de posiciones se sucedió en diversas ocasiones, hasta llegar a la última y definitiva vuelta, la que decidiría al ganador de la Copa. En una maniobra arriesgada, Erill se puso a la cabeza de carrera, Cauchi pegado como una lapa al colín de su moto.

Al final, cruzaron la meta separados por tan solo 0.59 milésimas, pero Guillem Erill no necesitaba más para proclamarse campeón de la Copa Honda CBR300R.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...