Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Guía para seguir el Dakar 2019, en directo y por TV

Publicado

el

tráiler oficial del Rally Dakar 2019

Empieza un año nuevo y, como viene siendo habitual, vuelve el Rally Dakar, la reina de las pruebas off-road. La 41ª edición del Dakar dará compienzo el día 6 de enero, que se celebrará íntegramente en Perú.

Será la primera vez, pues, que el Rally más duro del mundo sólo recorra un país, pero no por ello será menos duro. Durante 11 días, hasta el 17 de enero, los pilotos recorrerán 5.000 km repartidos en 10 etapas con un 70% de arena y dunas. Así que las imagenes que nos lleguen de Perú prometen ser espectaculares.

Pero, ¿dónde podremos verlas?

Cómo seguir en directo el Dakar 2019

Para seguir la carrera al minuto, pocas opciones tenemos en directo y con imagenes en movimiento. Hay que tener en cuenta que las condiciones del desierto son complicadas en este sentido. Pero tener controladas las evoluciones de nuestros pilotos favoritos, prácticamente al minuto, sí es posible.

La mejor manera de hacerlo es a través de la web oficial del evento, donde podemos ir controlando el paso de todos los pilotos por los distintos WP (Way Point) que componen cada etapa, viendo la clasificación virtual de la etapa y general.

También las redes sociales suelen ser una buena fuente para ir viendo en directo lo que pasa en carrera. Normalmente, es a través de ellas que desde casa nos podemos acabar enterando de lo que ha provocado que un piloto, de repente, no aparezca en un Way Point o tarde más de lo normal a llegar al final de etapa.

También en Solo Moto, claro, al final de cada etapa podréis encontrar un resúmen completo de lo que haya sucedido en la categoría de motos.

Pero esto, claro, para los que estamos enfermos de Dakar no es suficiente. Necesitamos ver imagenes, como las motos levantan arena y sufren en las dunas. Necesitamos ver y sentir la velocidad.

Y aquí es donde la televisión no tiene rival.

Cómo ver el Dakar 2019 por TV

Vamos a ver todas las plataformas televisivas que se han comprometido a seguir el Dakar, y con qué formatos. A partir de aquí, os tocará a vosotros decidir.

Teledeporte

El canal de deportes de Televisión Española emitirá cada día un programa especial del Dakar, que durará una hora y media y que hará un resumen de la etapa conectando con la caravana y con entrevistas a los protagonistas.

Eurosport

Es un canal de pago, pero los que dispongan de él podrán ver diariamente, sobre las 23h, un resumen de media hora de la etapa del día. Este programa, que se emitirá en Eurosport1, será reemitido por Eurosport2.

Red Bull TV

Como sabéis, Red Bull tiene su propia plataforma de TV on-line, y diariamente, sobre la 1 de la noche, emitirá también un resúmen de la etapa. Los resúmenes, así como otros reportajes de la carrera, están siempre dispobles para ver a la carta.

Esport3

El canal de deportes de la televisión autonómica de Catalunya emitirá cada día un resúmen de la etapa. Empezará el día 5, con un programa especial a modo de pistoletazo de salida, y seguirá diariamente el evento a las 21h.

Youtube

En el canal oficial del Dakar en Youtube también suelen publicar diariamente un breve resúmen de la etapa, y algunas declaraciones. Desde Solo Moto lo iremos siguiendo y compartiendo con vosotros todos los videos que nos parezcan interesantes.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos