Connect with us
Publicidad

MotoGP

Guía para el Gran Premio de MotoGP en Motorland

Publicado

el

MotoGP en Motorland

El GP de Aragón en Motorland está a la vuelta de la esquina, y es que tendrá lugar del próximo 21 al 23 de septiembre, siendo la 14ª prueba de la temporada.

Para que no te pierdas ni un detalle, te hemos preparado una pequeña guía con lo más esencial, para que tu fin de semana sea inolvidable.

Entradas

Hay disponibles cuatro tipos de entradas: Pelouse (gradas 4 y 6), Bronze (gradas 1A y 1B), Silver (gradas 3B y 3C) y Gold (gradas 1C y 7).

Pelouse -> 50 euros hasta el 20 septiembre. Gratis para infantil y senior.
Bronze -> 90 euros adulto/45 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre
Silver -> 100 euros adulto/50 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre
Gold -> 110 euros adulto/55 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre

Después del 20 septiembre iniciará el periodo de taquilla, y todas las entradas costarán 5 euros más para adultos y 2 euros más para infantil y senior.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.motorlandaragon.com, en más de 2.300 oficinas de Correos o en el Welcome Center del propio circuito.

VIP Lounge Motorland

Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia más exclusiva pueden hacerse con las entradas VIP que están a la venta.

¿Qué ventajas tiene? Pues para empezar estarás ubicado en el edificio principal del paddock, con terrazas sobre los boxes de los equipos para poder ver de primera mano cómo trabajan los equipos en el pit lane, y disfrutar de la recta principal con todo detalle, incluyendo la salida.

También tendrás parking VIP, pase personalizado, acceso a distintas áreas VIP, pantallas de televisión con las carrera y los tiempos, catering de desayuno, almuerzo, snacks y open bar, sorteos de experiencias y la posibilidad de realizar un recorrido exclusivo por los viales del circuito.

El precio para el sábado y domingo de competición es de 520 euros para adultos y 364 euros para niños de entre 8 y 14 años. Si solo deseas ir un día, el sábado cuesta 210 euros para adultos y 147 euros para niños, mientras que el domingo sale a 390 euros para adultos y 273 euros para niños.

Acampada

Una de las formas más originales de alojarse durante el GP de Aragón es optando por la acampada dentro de las instalaciones del Motorland.

Puede reservar tu parcela para acampar solo o con tus amigos y familiares, con acceso a las zonas de duchas, aseos, sanitarios y zona de lavado. Además, habrá vigilancia las 24 horas para tu seguridad.

Aunque también existe la opción del glamping, para una acampada algo más lujosa. Al comprar un pack que incluye entrada y alojamiento, te facilitarán tienda de campaña, colchones, sábanas, además del desayuno.

Transporte

Como es habitual habrá un dispositivo especial de autobuses del grupo HIFE que saldrán desde Madrid, Barcelona, Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza.

Además, entre Alcañiz y el Circuito de Motorland habrá una conexión gratuita cada 5 a 30 minutos entre las 07h y las 17h, partiendo desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz.

Pero también habrá una conexión nocturna con los siguientes horarios: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h.

A esto hay que sumarle una nuevo servicio de lanzadera para moverte de un punto a otro del Motorland. También será gratuito con paradas en los postes señalizados para tal en la rotonda del Welcome Center, del Karting y de la carretera de Zaragoza.

Los horarios son sábado de 8:00h a 16:30h, y  domingo de 7:30h a 12:00h.

Pit lane walk

Si llegas más temprano, no te preocupes porque también tendrás como entretenerte. El pit lane walk tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, donde los aficionados podrán disfrutar del ambiente que se respira en los boxes. Una oportunidad única para conocer a los pilotos, hacerse fotos y pedirles algún autógrafo.

Para acceder tendrás que mostrar tu entrada del viernes, sábado o domingo. En caso de solo querer ir a este evento, puedes comprar una específica en taquilla por cinco euros.

El horario será desde las 16:30h hasta las 18:30h, aunque el acceso a más personas se cerrará a partir de las 18h. Cabe recordar que el aforo será limitado.

Curva dedicada a Márquez

El mismo jueves bautizarán la curva 10 del Motorland como: ‘Curva Marc Márquez’. Se trata de uno de los puntos más espectaculares del trazado que han querido dedicar al de Cervera, que ya es una leyenda del MotoGP. Un precioso homenaje que no te querrás perder.

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

Publicado

el

adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos