Connect with us
Publicidad

MotoGP

Guía para el Gran Premio de MotoGP en Motorland

Publicado

el

MotoGP en Motorland

El GP de Aragón en Motorland está a la vuelta de la esquina, y es que tendrá lugar del próximo 21 al 23 de septiembre, siendo la 14ª prueba de la temporada.

Para que no te pierdas ni un detalle, te hemos preparado una pequeña guía con lo más esencial, para que tu fin de semana sea inolvidable.

Entradas

Hay disponibles cuatro tipos de entradas: Pelouse (gradas 4 y 6), Bronze (gradas 1A y 1B), Silver (gradas 3B y 3C) y Gold (gradas 1C y 7).

Pelouse -> 50 euros hasta el 20 septiembre. Gratis para infantil y senior.
Bronze -> 90 euros adulto/45 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre
Silver -> 100 euros adulto/50 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre
Gold -> 110 euros adulto/55 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre

Después del 20 septiembre iniciará el periodo de taquilla, y todas las entradas costarán 5 euros más para adultos y 2 euros más para infantil y senior.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.motorlandaragon.com, en más de 2.300 oficinas de Correos o en el Welcome Center del propio circuito.

VIP Lounge Motorland

Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia más exclusiva pueden hacerse con las entradas VIP que están a la venta.

¿Qué ventajas tiene? Pues para empezar estarás ubicado en el edificio principal del paddock, con terrazas sobre los boxes de los equipos para poder ver de primera mano cómo trabajan los equipos en el pit lane, y disfrutar de la recta principal con todo detalle, incluyendo la salida.

También tendrás parking VIP, pase personalizado, acceso a distintas áreas VIP, pantallas de televisión con las carrera y los tiempos, catering de desayuno, almuerzo, snacks y open bar, sorteos de experiencias y la posibilidad de realizar un recorrido exclusivo por los viales del circuito.

El precio para el sábado y domingo de competición es de 520 euros para adultos y 364 euros para niños de entre 8 y 14 años. Si solo deseas ir un día, el sábado cuesta 210 euros para adultos y 147 euros para niños, mientras que el domingo sale a 390 euros para adultos y 273 euros para niños.

Acampada

Una de las formas más originales de alojarse durante el GP de Aragón es optando por la acampada dentro de las instalaciones del Motorland.

Puede reservar tu parcela para acampar solo o con tus amigos y familiares, con acceso a las zonas de duchas, aseos, sanitarios y zona de lavado. Además, habrá vigilancia las 24 horas para tu seguridad.

Aunque también existe la opción del glamping, para una acampada algo más lujosa. Al comprar un pack que incluye entrada y alojamiento, te facilitarán tienda de campaña, colchones, sábanas, además del desayuno.

Transporte

Como es habitual habrá un dispositivo especial de autobuses del grupo HIFE que saldrán desde Madrid, Barcelona, Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza.

Además, entre Alcañiz y el Circuito de Motorland habrá una conexión gratuita cada 5 a 30 minutos entre las 07h y las 17h, partiendo desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz.

Pero también habrá una conexión nocturna con los siguientes horarios: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h.

A esto hay que sumarle una nuevo servicio de lanzadera para moverte de un punto a otro del Motorland. También será gratuito con paradas en los postes señalizados para tal en la rotonda del Welcome Center, del Karting y de la carretera de Zaragoza.

Los horarios son sábado de 8:00h a 16:30h, y  domingo de 7:30h a 12:00h.

Pit lane walk

Si llegas más temprano, no te preocupes porque también tendrás como entretenerte. El pit lane walk tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, donde los aficionados podrán disfrutar del ambiente que se respira en los boxes. Una oportunidad única para conocer a los pilotos, hacerse fotos y pedirles algún autógrafo.

Para acceder tendrás que mostrar tu entrada del viernes, sábado o domingo. En caso de solo querer ir a este evento, puedes comprar una específica en taquilla por cinco euros.

El horario será desde las 16:30h hasta las 18:30h, aunque el acceso a más personas se cerrará a partir de las 18h. Cabe recordar que el aforo será limitado.

Curva dedicada a Márquez

El mismo jueves bautizarán la curva 10 del Motorland como: ‘Curva Marc Márquez’. Se trata de uno de los puntos más espectaculares del trazado que han querido dedicar al de Cervera, que ya es una leyenda del MotoGP. Un precioso homenaje que no te querrás perder.

MotoGP

Alberto Puig: “Marc me dijo ‘Fichad al mejor que podáis, a un campeón’”

Publicado

el

Marc me dijo ‘Fichad al mejor que podáis

A Alberto Puig no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones: por eso es el director deportivo del equipo más poderoso del Mundial de MotoGP. Tomada la decisión de no renovar a su primer gran éxito en el mundo de las carreras, Dani Pedrosa, tocaba buscar un compañero del más alto nivel para sustituirlo.

“Una vez decidido que Dani Pedrosa no continuaría con nosotros, me di cuenta de algo que me pareció sorprendente y, a la vez, increíble: Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo, tricampeón de MotoGP, estaba libre y nadie lo quería”, admite Puig en una entrevista a ‘El Periódico’. “Fue cuando pensé -sin acritud y, Dios me libre, sin criticar a nadie- ‘los grandes equipos no quieren ganar’. Puede que sea una reflexión muy primaria, pero lo pensé”.

Antes de fichar a Lorenzo se habló con Marc Márquez del tema:

Marc ha estado informado de todo -como no podía ser de otra manera- pues Marc le ha dado muchísimo a Honda. Pero es que, cuando hablamos con él de la posibilidad de traer a Lorenzo, tanto yo como Tetsuhiro Kuwata (director de Honda Racing Corporation, HRC) sabíamos -intuíamos- lo que nos iba a decir y sí, lo dijo: ‘fichad a quien queráis, ¿a mí que me contáis?, yo soy empleado de Honda… Fichad al mejor que podáis, fichad a un campeón’, dice el director deportivo del Repsol-Honda, con admiración.

Marc es un auténtico campeón y un campeón jamás se arruga ante los grandes retos. Ahí volvió a demostrarnos su grandeza. ¿Qué hubiese pasado si nos dice otra cosa? No lo sé: ni lo pensaba entonces, ni lo pienso ahora. ¿Por qué? Porque sabía perfectamente cuales serían las palabras de Marc: buscad al mejor. Yo tenía cero dudas sobre ese particular”.

Si Lorenzo se adapta a la moto, irá rápido y Marc encontrará la manera de elevar su nivel para ganarle y eso le convertirá en un piloto aún más completo. La presencia de Lorenzo hará aún mejor a Márquez. Yo creo que Jorge provocará que Marc escale ese último peldaño, que, insisto, ahora nos parece imposible, pero creo que Marc ya lo tiene en mente. Ese plus solo te lo puede arrancar un gran rival, y Lorenzo lo es, porque no olvidemos que Lorenzo viene a Honda porque quiere intentar ganar a Marc”.

“Es admirable que Lorenzo haya aceptado ser el compañero de Marc. Ese es un reto que no todos hubiesen aceptado, eso lo puedo garantizar. Hay que ser muy valiente y creer mucho en ti y en tus posibilidades para meterse donde se ha metido Lorenzo”, afirma Puig.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de Aragón 2018

Publicado

el

Horarios del GP de Aragón 2018

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana a MotorLand Aragón para disputar la última cita antes de iniciar la gira asiática, que este año contará con ucuatro carreras en lugar de las 3 habituales en los últimos años.

Carrera, pues, importante  por muchos motivos, y el primero de ellos es que el Mundial vuelve a casa. También porque es una carrera en la que nadie puede pinchar. En dos semanas el paddock estará en Tailandia, y allí hay que llegar con los deberes hechos. Cualquier lesión o cualquier cero en esta fase puede truncar de raíz las expectativas de un piloto, pero MotorLand suele ser también aquella cita que marca el momento de arriesgar para todos aquellos que mantienen aspiraciones.

Así pues, la de Aragón se presenta un año más como una de las paradas más apasionantes del Mundial de MotoGP, y desde aquí os hemos preparado esta pequeña guía de horarios para que no os perdáis detalle.

Horarios del GP de Aragón 2018

Viernes 21 de septiembre

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 22 de septiembre

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 23 de septiembre

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ponsson: “Crutchlow y Miller presionaron para que me echen de MotoGP”

Publicado

el

Crutchlow y Miller presionaron para que me echen

Christophe Ponsson no tuvo un debut idílico en MotoGP. Participante en el CEV español, dentro de la categoría de Superbike, el joven francés fue invitado a suplir la baja de Tito Rabat para las careras de Misano, Aragón, Tailandia y Japón. Rodando a 7 y luego 5 segundos de los tiempos de los mejores, Ponsson se ha encontrado con que ya no disputará ninguna carrera más, siendo substituido por el español Jordi Torres ya en Motorland.

Sorprendido y profundamente afectado, Ponsson ha emitido el siguiente comunicado:

Firmé un acuerdo de 17 páginas, que dice que correría en MotoGP en las carreras de Misano, Aragón, Tailandia y Japón. No hay ningún artículo que prevea la finalización anticipada de este acuerdo antes mencionado.

En el momento en que se publica este comunicado de prensa, el equipo aún no me ha informado oficialmente de ninguna modificación o cancelación. El único contacto que tuve fue a las 16.30 horas de ayer, durante mi sesión de entrenamiento con Rubén Xaus: el propietario del equipo llamó a Rubén para decirle que no iba a correr en Aragón, ¡porque Dorna le había exigido un piloto español!

Rubén Xaus le recordó que eso no era posible, debido al contrato para cuatro carreras. El propietario del equipo le explicó que la decisión se tomó principalmente debido a Cal Crutchlow y Jack Miller, quienes presionaron y convencieron a otros pilotos para que me echaran. Luego le explicó que los pilotos de MotoGP obligaron a Dorna a organizar una Comisión de Gran Premio esta semana para involucrar a los pilotos de MotoGP en la selección de las sustituciones.

Esta “comisión especial” se ha creado DESPUÉS de mi primera carrera en MotoGP y DESPUÉS de la firma del contrato y así se lo comunicamos al propietario del equipo, quien respondió que él hizo todo lo posible con Dorna, preguntándole ‘¿Qué hago con Ponsson ahora y con este contrato para cuatro carreras?’ Dorna respondió que no era asunto suyo.

Me siento realmente decepcionado y completamente disgustado por todo esto, y también estoy pensando si vale la pena seguir en este deporte.

Rubén me dijo que buscaría más información para comprender lo que estaba sucediendo, ya que es una situación disparatada. Alrededor de las 18h, descubrimos la publicación que informaba que Jordi Torres fue “invitado” por Avintia para correr en Aragón.

Es triste ver cómo algunos de estos pilotos, que dicen ser los mejores del mundo con las mejores motos del mundo y en el mejor campeonato del mundo, pierden luego su prestigio al improvisar una Comisión de GG.PP. debido a algunos pilotos que quieren deshacerse de un novato… ¡No es un gran comportamiento, que digamos!

Esperábamos esta clase de ‘juegos’ en campeonatos inferiores, no en MotoGP.

Está claro que yo nunca habría firmado un contrato para una sola carrera de MotoGP sin una prueba previa. Me entusiasmó el desafío y decidí sacrificar el campeonato de Superbike español, en el que actualmente participo, porque el contrato establecía claramente cuatro carreras, sin posibilidad de reducirlas. El equipo Avintia me ofreció la oportunidad de continuar pilotando hasta final de año, dependiendo del estado de salud y los tiempos de recuperación de Tito Rabat. Como resultado, era un mínimo de cuatro carreras, ¡pero podrían ser cinco, seis o incluso siete!

¡Tomé la decisión de utilizar la carrera de Misano como mi primera prueba con una MotoGP, porque sabía que todavía tenía tres carreras para demostrar a todo el mundo que tenía sitio en este campeonato!”

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es