Guerra comercial UE versus EE.UU., motos un 50% más caras
Connect with us
Publicidad

Noticias

UE versus EE.UU., motos un 50% más caras

Publicado

el

La guerra comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea emprendida durante el anterior mandato del presidente Trump ha dejado muchas secuelas.

Una de las más absurdas son los fuertes aranceles que gravan a ciertos sectores, incluidas las motos que podrían encarecerse hasta un 50%.

Por este motivo, ACEM (Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas)  y USMMA (Asociación de Fabricantes de Motocicletas de los Estados Unidos) se unen para reclamar a las autoridades europeas y la administración de los EE. UU. que resuelvan sus diferencias sin perjudicar a las motocicletas.

Un total de 88 asociaciones europeas y estadounidenses ha escrito al presidente de la Comisión Europea, Von der Leyen, y al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoyando la suspensión de esos aranceles de represalia que afectan a sectores no relacionados directamente con esa guerra comercial.

Las diferencias en sectores clave como la aeronáutica civil, el acero o el aluminio provocaron un cascada de sanciones a otros productos que alcanzaron niveles absurdos, caso de la dos ruedas.

Las motocicletas estadounidenses se vieron muy afectadas por unas medidas de reequilibrio de la UE, diseñadas en respuesta a la decisión estadounidense de imponer un arancel del 10% a los productos europeos de aluminio y un arancel del 25% a los productos siderúrgicos europeos, a partir del 1 de junio de 2018.

Efectos colaterales

Según el reglamento de ejecución de la Comisión (UE) 2018/886, una lista de productos estadounidenses, incluidas las motocicletas con una cilindrada superior a 500 cc, se han enfrentado a aranceles adicionales desde el 1 de junio de 2018, a su entrada en la UE.

Y en el horizonte planea la decisión de que a partir del 1 de junio de 2021, las autoridades europeas dupliquen estos derechos de aduana adicionales, lo que impondrá un arancel del 50% a las motocicletas fabricadas en EE. UU. de más de 500 cc.

En consecuencia la coalición ACEM-USMMA clama por un entendimiento y desea volver a una relación transatlántica positiva, apoyando el crecimiento económico y beneficiando a los productores y fabricantes, sus socios de distribución, importadores, consumidores y todos los sectores asociados.

En este sentido, Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, asegura que “este hecho confirma la urgencia de suspender todos los aranceles adicionales en sectores no relacionados, para evitar escaladas perjudiciales. Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea y a la nueva Administración de los Estados Unidos para reiniciar un diálogo comercial transatlántico positivo. Seguimos apoyando firmemente el regreso a la razón y que ambas partes encuentren una solución”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos