Connect with us
Publicidad

Noticias

Guantes obligatorios para ir en moto, los motoristas apoyan la medida

Publicado

el

guantes obligatorios moto
Fotografía archivo Solo Moto

El pasado mes de diciembre, la Asociación Mutua Motera (AMM) lanzó una encuesta para saber si los motoristas estarían de acuerdo con la obligatoriedad de llevar guantes cuando se circula en moto, scooter o ciclomotores.

Y la respuesta parece muy clara, los motoristas están a favor de la obligatoriedad de llevar guantes.

Ésta encuesta se inició por la propuesta que hizo la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la última reunión del Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores.

Para reducir la gravedad de las lesiones en caso de sufrir un accidente en moto, la DGT proponía hacer obligatorio el uso de guantes de protección durante la conducción.

A favor de los guantes obligatorios en moto

Según la encuesta realizada por la AMM, el 72% de los participantes estaría a favor de la propuesta de obligar a los motoristas a llevar guantes.

Fueron un total de 2.384 las personas que participaron y contestaron a la pregunta lanzada por la AMM: “¿Estás de acuerdo con hacer obligatorio el uso de guantes de protección durante la conducción de motocicletas y ciclomotores?

De los encuestados, 1.725 respondieron que sí (72,4%) frente a los 659 (27,6%) que se mostraron reacios.

2 Comentarios

2 Comments

  1. HANKCOLD

    08/01/2019 at 7:51 pm

    La pregunta es una falacia en si misma porque no indica las condiciones que deben tener los guantes. Supongo que a la obligatoriedad le seguirá una norma técnica, una homologación y un incremento de precio de los guantes. Hay que preguntar dando la información completa.
    H.

  2. José Antonio

    07/06/2019 at 4:04 pm

    Buenas tardes. Llevo cuarenta años montando en moto, y quiero aclarar que usó guantes como medida de protección, guante de verano y de invierno. Pero de hay, a que sea obligatorio llevarlos, consideró que es una medida administrativa para recaudar fondos. Y lo de las encuestas?, pues seguro que se los han hecho al que coge la moto solo los domingos para darse un paseo de 200km para tomar café. Pediría por favor a estos señores que se tomen la molestia de hacer la encuesta por aquí por sevilla, p por Andalucía. Con 45°, cascos en la perola, y unos guantes de obligado cumplimiento, y a las cinco de la tarde en pleno verano. Que le pregunten a los pizzeros, y a todos los que trabajan en moto. Aquí en Sevilla es raro el motorista que cuando para en un semáforo no se quita el casco para refrescarse un poco. Casco, que más que proteger parece que pueda provocar un accidente por un golpe de calor. Guantes SI ¡. Pero con sentido común por favor. Podría ser obligatorio? Pues SI.pero en carretera y no en las ciudades y la misma aplicación para los cascos. Si me encanta ir en moto es porque recuerdo con nostalgia aquellos años en los que el aire me envolvía completamente, sintiendo un placer que, HOY, solo lo saben entender los perros que asoman sus cabezas por la ventanillas de los conches.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos