GSX-R750 SRAD Racer, adrenalina para los nostálgicos

GSX-R750 SRAD Racer, adrenalina para los nostálgicos

El Team Classic Suzuki afincado en Gran Bretaña ha fabricado alrededor de una veterana GSX-R750 SRAD oficial utilizada en carreteras de resistencia, una auténtica superbike a imagen y semejanza de las utilizadas a partir de 1996, año de su lanzamiento.

Fue una de las “siete y medio” más codiciada del momento, y a título anecdótico podemos señalar que por un solo año (el límite 1995), no puede aun participar en la Copa de España de Superbike Legens, donde se la espera con verdadera devoción.

179 kg de peso declarado y 128 CV de potencia máxima eran las credenciales en su configuración de serie para la SRAD (Suzuki Ram Air Direct -su gran innovación-), junto con su chasis doble viga de aluminio. Pero como podéis imaginar, la moto que os traemos va muchísimo más allá.

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Esta Suzuki viene a reemplazar a la XR69 F1 del equipo, que ha llevado a la gloria a Michael Dunlop en el Classic TT. De hecho, y curiosamente, la estrenará en unos entrenamientos del equipo próximamente aquí, en España, en el circuito de Cartagena. El habitual junto con el de Almería para hacer la pretemporada los diferentes equipos británicos del BSB, que no gozan precisamente de una meteorología favorable para poner a punto sus máquinas en las islas.

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Entre sus características técnicas, incorpora embrague en seco con sistema antibloqueo, alternador de kitcárteres de magnesio, caja de cambios de relación cerrada de seis velocidades y un sistema completo de escape de titanio Yoshimura.

Las suspensiones están firmadas por K-Tech y el basculante es más largo para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Las llantas OZ ultraligeras y los frenos Brembo completan el paquete.

A todo esto hay que sumar horas de trabajo en la culata y el banco de potencia, así que podemos imaginar que la moto desarrollará tanta o más potencia de la que ofrecía en los Mundiales de Superbike de la época, cuando era pilotada por gente de la talla de James Whitham o John Reynolds.

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Estéticamente se inspira en la moto de resistencia patrocinada por Lucky Strike, aunque se ha sustituido el nombre de la tabaquera por el de Team Suzuki, y el color rojo por el azul. Seguro que Michael Dunlop alcanza grandes gestas a sus mandos en el Classic TT de la Isla de Man y otras competiciones en las que pueda participar.

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