GS Trophy 2012 día 7: Final feliz
Connect with us
Publicidad

Noticias

GS Trophy 2012 día 7: Final feliz

Publicado

el

El éxito de participación y organizativo ha sido notable y más allá de la competición, la ruta ha sido del agrado de la mayoría de los participantes que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de paisajes maravillosos y de muy buen ambiente entre los 19 representantes de 15 países.

La salida de esta última jornada se dio desde Villarica y desde allí nos fuimos hasta su famoso volcán que está en permanente erupción, para bajar más tarde hasta Curarrehue.  En dirección al norte pasamos por el lago Reigolil, lago Caburgu y bordeamos el lago Colico. Una jornada en la que, al margen del inevitable y polvoriento ripio, tuvimos ocasión de hacer algún tramo más endurero sobre un terreno húmedo que hizo las delicias de todos.

A medio camino los participantes tuvieron que hacer una especial que consistía en cruzar un largo puente colgante sobre un río, portando con unos vasos llenos de agua. A la llegada al campamento base de Trilanqui hubo dos especiales más: la primera consistía en recorrer un pequeño circuito en un carromato tirado por una GS 1200. La segunda un recorrido muy trialero, podríamos decir que una larga zona, que se complicó mucho a causa de la lluvia pues se convirtió en un largo barrizal. 

El equipo americano fue quien se impuso en una de las pocas pruebas especiales de conducción pura por delante de Alemania, Francia, Rusia y el Reino Unido.

Alemania se llevó la victoria en la general y España acabó en la décimo cuarta posición.

Clasificación final:
1. Alemania
2. Francia
3. Italia
4. Argentina
5. Los Alpes
6. EEUU
7. Canadá
8. Polonia
9. Reino Unido
10. Latino América
11. Sud África
12. Rusia
13. Brasil
14. España
15. Japón

Declaraciones del equipo español
Jorge Vera: “Una experiencia espectacular compartida con gente de diferentes países y culturas. Ha sido muy bonito hacer juntos la ruta, las pruebas y disfrutar del buen ambiente. Muy duro pero también equilibrado en cuanto a distancias y números de especiales. El equipo español hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos disfrutado, pero hay mucho nivel en el resto de equipos”

Jordi  Iborra: Una experiencia muy positiva. Lo que más me ha gustado ha sido el recorrido y lo que menos nuestro resultado. Yo venía con la expectativa de quedar en mitad de la tabla. Pero insisto en que la experiencia ha sido muy positiva. No ha habido un día en el que haya disfrutado más que en otro, sino que me quedo con un buen recuerdo de cada una de las jornadas”

Jorge Soriano: “Para mi ha sido una experiencia magnífica, tras acceder a través de las pruebas de selección que en España han mejorado en los últimos años. En esta edición de Sud América tanto la ruta y sus paisajes fantásticos, como la convivencia que ha sido buenísima sobre todo por la noche cuando nos hemos reunido a cenar todos juntos, nos ha hecho disfrutar mucho.  Hemos tenido muy buen ambiente. Las pruebas especiales no han sido de mi agrado  porque lo más importante ha sido la fuerza física en lugar de la conducción”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos