Álex Márquez sigue en Gresini. Con un divertido tweet, imitando la famosa foto de Neymar y Piqué, el equipo Gresini ha anunciado la extensión del vínculo entre el catalán y la formación en MotoGP. El #72 seguirá defendiendo los colores de Gresini en la temporada 2024 y lo hará a los lomos de una Ducati, ya que la estructura también ha confirmado la renovación de su vínculo con la firma italiana para seguir usando las Desmosedici GP de la casa de Borgo Panigale.
El anuncio de la continuidad de Álex Márquez con Gresini llega apenas unos días después de la primera victoria del piloto español en MotoGP. Aunque en términos estadísticos no fue tal, Álex Márquez se llevó la medalla de oro en la Sprint disputada en Silverstone en el marco del GP de Gran Bretaña. Si bien su continuidad nunca ha estado en peligro, este anuncio refuerza la importancia del #73 dentro del equipo.
Álex Márquez sigue en Gresini
Se puede decir que Álex Márquez ha caído de pie en Gresini. Tras poner fin a su etapa de tres temporadas con Honda, el piloto de Cervera aterrizó en la estructura italiana con ganas de reivindicarse. Y se puede decir que lo ha conseguido. En su segunda carrera con la Ducati GP23 subió al podio, con un gran tercer puesto en Argentina. También fue sexto en Países Bajos y más recientemente ha logrado su primera victoria en MotoGP, en la Sprint del GP de Gran Bretaña.
Ubicado en la novena posición de la general, con 75 puntos, Álex Márquez ha mostrado su satisfacción por su continuidad en Gresini: «Estoy muy contento de seguir en el equipo. Siempre he expresado este deseo y cuando las cosas van bien es más fácil entenderse. Seguir juntos la próxima temporada es clave para seguir creciendo con la moto y con este equipo me va a ser más fácil».
¡SE QUEDA!
HE STAYS!
RIMANE CON NOI!#GresiniFamily 😝 pic.twitter.com/mvy8bINYPU— Gresini Racing (@GresiniRacing) August 9, 2023
«Quiero dar las gracias a Nadia [Padovani], gerente del equipo, en primer lugar. También quiero agradecer a todo el equipo su trabajo y su esfuerzo por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Seguiremos creciendo y sorprendiendo juntos» ha añadido Álex Márquez en el comunicado que ha publicado el equipo.
¿Quién será su compañero?
Ahora la gran incógnita en el seno de Gresini es la identidad del segundo piloto del equipo. Con Fabio Di Giannantonio con pie y medio fuera de MotoGP, hasta el punto que ya casi se da por hecho su salto al World SBK, el equipo debe buscar un sustituto para el piloto romano. Dado el rendimiento que ofrece la Ducati, se trata de uno de los puestos más cotizados de la parrilla, si bien todo hace indicar que se lo va a quedar uno de los pilotos más fuertes de Moto2.
Aunque el equipo maneja varias opciones y cualquier movimiento en el mercado de pilotos se puede traducir en una auténtica revolución en la parrilla, Gresini tiene en el radar a dos pilotos de la categoría intermedia. El primero es Tony Arbolino. El piloto italiano está firmando una sólida temporada que le ha llevado a ser líder de Moto2 hasta hace apenas unos días, ya que en Silverstone perdió esta condición con Pedro Acosta. Por el camino ha sumado dos victorias y un total de seis podios.

El otro nombre que suena con fuerza es el de Jake Dixon, pese a que el rendimiento del piloto británico está siendo más irregular que el de su compañero de categoría. El piloto de Aspar tiene en su haber una victoria y cuatro podios, pero su menor consistencia le hace estar a 50 puntos de Arbolino y Acosta. Su ausencia en la carrera de Austin por caída y su reciente accidente en Silverstone le han alejado de la lucha por el título.
Renovación con Ducati
Más allá de la incertidumbre con el segundo piloto, Gresini seguirá siendo equipo Ducati en 2024 y 2025. La formación italiana ha ampliado su vinculación con la casa de Borgo Panigale y seguirá compitiendo con las Ducati Desmosedici GP las dos próximas temporadas. Con este acuerdo, se da carpetazo a los rumores que apuntaban a que Gresini podría aliarse con KTM de cara al próximo año, circunstancia que hubiera dado más libertad de movimientos a la firma austriaca.
Gigi Dall’Igna, responsable en competición de Ducati, ha señalado al respecto: «Estamos muy contentos de poder mantener al equipo Gresini dentro de la familia Ducati por otras dos temporadas. Se trata de una estructura extremadamente profesional. A lo largo de los años ha demostrado tener potencial para aspirar a lograr grandes resultados con nuestras motos».
Te recomendamos