Graziano Rossi: "Valentino pudo acabar en Fórmula 1"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Graziano Rossi: “Valentino pudo acabar en Fórmula 1”

Publicado

el

Después de la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, queda un asiento libre en Mercedes, el monoplaza campeón de los últimos tres años. Muchos son los nombres de los posibles candidatos, incluso Toto Wolff llegó a comentar que le podrían ofrecer el asiento a Rossi o Lorenzo.

¿Qué serían capaces de hacer dos campeones del Mundo de MotoGP con los mejores pilotos de Fórmula 1? Parece algo difícil de imaginar, pero Valentino Rossi estuvo cerca de convertirse en piloto de Fórmula 1, tal y como recoge motogp.com las declaraciones de su padre.

Graziano Rossi ha comentado que “Valentino ha estado muy cerca de conducir un Fórmula 1, porque la única cosa comparable a una MotoGP es un monoplaza de F1, pero lo rechazó porque su amor por la MotoGP era muy grande”.

Valentino Rossi se ha subido en más de una ocasión en un Fórmula 1 pilotando un Ferrari y compartiendo pista con el mismísimo Michael Schumacher. En 2005, Rossi participó en un entrenamiento de pretemporada quedándose a medio segundo de Schumacher, pero eso no fue motivación suficiente para cambiar de deporte.

El padre de Rossi asegura que su hijo “si el día de mañana quiere, puede ser rápido en un coche de rallyes, por ejemplo, o en un coche de turismos o de algo distinto a la F1″, pero que cree que Rossi no cambiará de disciplina hasta que “Valentino termine su misión de ser el número 1 del mundo”.

El padre del nueve veces campeón del mundo también ha comentado algunas anécdotas de su hijo cuando era pequeño. Por ejemplo, Graziano recuerda una vez en una carrera de mini-motos que Rossi salía desde la pole y su padre le dio algún consejo de cara a la carrera. Entonces Valentino le respondió: “Por favor papá, yo ya sé la mejor manera. Desde ahora y para el futuro, déjamelo hacer a mi manera”. Con tan poca edad, ya se veía que Rossi era un piloto de ideas claras y confiado de sus posibilidades. Años después y con grandes logros en sus espaldas, continuamos viendo a un Rossi muy combativo en MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos