fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Grattarola lucirá de verde Vertigo en Barcelona

El italiano Matteo Grattarola saltará al 46º Trial Indoor de Barcelona, del 5 de febrero, con los colores de Vertigo, su nuevo equipo para la temporada 2023.

 

El fabricante Vertigo ha anunciado oficialmente el fichaje de Matteo Grattarola, una de las principales figuras mundiales del trial actual y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de TrialGP en sus dos últimas ediciones, 2021 y 2022.

El de Bellano será este 2023 el nuevo buque insignia del equipo Vertigo Factory, escuadra en la que además de tomar parte en el Mundial X-Trial, cuya cita inaugural veremos en el Palau Sant Jordi el 5 de febrero, participará en el próximo Campeonato del Mundo de TrialGP.

‘Gratta’ llega al equipo de fábrica de la marca verde en sustitución de Jaime Busto, quien para este 2023 y 2024 volverá a defender los colores del GasGas Factory Racing Trial Team, como ya os avanzamos en su día. Sin embargo, a diferencia del español, al italiano, en principio, no lo veremos en el CET, en Campeonato de España de la especialidad, competición que en 2021 y 2022 se adjudicó el piloto vasco al manillar de la Nitro de Vertigo. El piloto transalpino buscará su enésima corona en el Campeonato Italiano, del que es el indiscutible dominador desde hace más de década con 13 títulos al aire libre y 11 indoor.

Grattarola liderará a un equipo Factory de Vertigo que contará con una amplia representación en el Mundial de TrialGP 2023. Ya se también ha confirmado la continuidad de los pilotos de Trial2 Pau Martínez y Mattia Spreafico, además de la incorporación de Adrià Mercadé, ex de Scorpa y que debutará en la categoría.

Matteo Grattarola:

«Estoy muy contento. Para mi será una nueva experiencia y desde el primer momento sentí que entraba a formar parte de una familia, todos me acogieron muy bien y me siento muy cómodo con la filosofía de trabajo del equipo. Hemos empezado ya a trabajar en la adaptación a la moto, es algo completamente nuevo para mí, y mi objetivo y el del equipo es formar una buena base para ser ya competitivos en el Trial Indoor SoloMoto de Barcelona. Por mi parte, voy a dar el 100% para brindarle a la marca los mejores resultados posibles, y sé que todo el equipo también va a dar el máximo».

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1