Está a punto de finalizar el año, y por consiguiente la gran cita invernal de La Leyenda Continúa está mucho más cerca. Poco a poco van descubriendo información más detallada sobre sus actividades, y por fin hemos podido conocer quiénes serán los grandes viajeros que cuenten sus experiencias en las conferencias organizadas.
Las charlas se iniciarán la tarde del viernes 13 de enero, a las 17:05 horas, con la presentación del “Desafío Ancha es Castilla 2018”. Media hora después le llegará el turno a Víctor Jiménez, que bajo el título “De Barcelona a Malasia en moto”, nos contará cómo en un momento de cambios en su vida, decidió subirse a la moto para recorrer Europa, Asia y Sudamérica, de cuya experiencia destaca el enorme valor humano; «porque es la gente que conoces durante un viaje la que hace que éste sea único e inolvidable».
A las 19:30 podréis conocer la experiencia de José Antonio Fernández: «Del infierno blanco al infierno negro: viajes solidarios en Vespa por las enfermedades olvidadas”. Hace poco os hablábamos de los retos de este solidario motero que se ha propuesto concienciar a la sociedad sobre las enfermedades tropicales, y conseguir fondos para su investigación. José Antonio realiza todos los viajes sobre su Vespa, los hace durante sus vacaciones, y los costea gracias a sus ahorros.
Las charlas seguirán al día siguiente, sábado 14 de enero, a las 18:30. En esta ocasión le toca el turno a Sebastián Álvaro, Gustavo Cuervo, Remedios Morán y Luis Heras que presentarán “Pakistán 2017, tras las huellas de Alejandro Magno”. Este grupo de amigos, amantes de las motos, la aventura y la gente, recorrieron la Karakorum Highway, el cañón del Indo, las Fairy Meadows y el glaciar de Charakusa a lo largo de más de 2.000 Km por Pakistán, con un objetivo: seguir las huellas de Alejandro Magno.
Polo Arnáiz será el encargado de cerrar las conferencias de “Grandes Viajeros” con “polo a cuestas”. Arnáiz explicará sus aventuras desde Miami (Estados Unidos) hasta Inuvik (Canadá), para luego bajar hasta Ushuaia (Argentina). De allí, cogió voló a Cape Town (Sudáfrica) para continuar hasta Nairobi (Kenia) donde otro avión le llevó a Atenas (Grecia), donde inició su viaje de regreso a Madrid. Fueron 690 días viajando y más de 120.000 km recorridos.