Gran Premio de Jerez: Álex Márquez consigue su primera victoria en Moto 2
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Gran Premio de Jerez: Álex Márquez consigue su primera victoria en Moto 2

Publicado

el

Tras una buena salida Franco Morbidelli ha entrado líder en la primera curva pero se ha colado y Márquez, que salía desde la pole, ha aprovechado para situarse líder de la prueba. La temperatura del asfalto ha subido rápidamente hasta los 40º, desde los 25º en los que se había iniciado la carrera de Moto 3. 

Tras el primera paso por meta, Márquez y su compañero de equipo Morbidelli ya habían abierto una distancia de 1.400 respecto al grupo perseguidor formado por Aegerter, Passini y Bagnaia. Márquez ha salido decidido a liderar la prueba de principio a fin y desde los primeros compases ha marcado ritmo de ‘42.5 que tan sólo su compañero de equipo replicaba. 

En el segundo grupo Simone Corsi perdía el tren delantero de su moto al llegar a Dry Sack e impactaba contra Nakagami y a Vierge, quedando los dos primeros fuera de carrera mientras el español podía reincorporarse. 

Tras diez vueltas liderando, Márquez cometía un error en la curva que precede a la recta de atrás y cedía el liderato sobre Morbidelli. La carrera estaba claramente dividida y la incógnita parecía estar en qué piloto del Marc VDS llegaría más entero a final de carrera para luchar por la victoria. 

A falta de 17 vueltas Morbidelli se iba al suelo en la curva 9 tras perder el tren delantero de su Kalex y dejaba el liderato a Márquez, que rodaba en solitario hacia su primera victoria en la categoría. Por detrás, Bagnaia marchaba segundo a 4.400 segundos del de Cervera con Passini al acecho. Tras ellos un grupo perseguidor formado por Oliveira, Aegerter, Marini y Schrotter luchaban por la cuarta plaza mientras trataban de acercarse al podio. La cabeza de carrera estaba muy fragmentada ya desde el inicio de carrera. Por detrás Navarro marchaba en una meritoria décima plaza con Ricky Cardús décimo sexto. No han podido terminar la carrera ni Xavi Vierge, ni Iker Lecuona.  

En la batalla por la segunda posición Matia Passini se ha acercado a Bagnaia a 9 giros para el final pero un susto en la curva Ángel Nieto le ha hecho ralentizar el ritmo. La cabeza de carrera ya rodaba en ’44 bajos y Márquez aumentaba paulatinamente su distancia mientras Oliveira, que rodaba cuarto, se acercaba a Passini y Bagnaia. Finalmente, a falta de 5 giros para el final Oliveira ha pasado a Passini. 

Márquez se ha llevado una importante victoria en Jerez con Bagnaia (2º) y Oliveira (3º) completando el podio. Áxel Pons ha sido el segundo español al entrar en décima posición entrando a 19 segundos de la cabeza. Jorge Navarro ha sido décimo segundo y Ricky Cardús décimo cuarto. Por su parte, Edgar Pons ha llegado décimo séptimo con Isaac Viñales décimo octavo. 

Tras llegar al parque cerrado Álex Márquez se mostraba emocionado por su primera victoria: “es increíble. No podía imaginar una victoria aquí en casa. Ha sido una carrera muy difícil y cuando vi que Morbidelli caía he tenido que mantener mi ritmo porque iba con el tren delantero al límite. He salido a la carrera bastante asustado y me ha costado mucho mantener un ritmo constante. Ha sido la carrera más larga de mi vida junto a Montmeló 2014″. 

Oliveira, por su parte, se ha mostrado algo decepcionado al llegar al parque cerrado pero afirmaba estar contento con el resultado: “estuve intentando adelantar a Peco (Bagnaia) pero era fácil perder el tren delantero porque hacía mucho calor. He sufrido mucho para poder mantener el ritmo pero este resultado es muy bueno para nosotros. Tenemos que seguir trabajando de esta manera y los buenos resultados llegaran”. 

Bagnaia esperaba un fin de semana más fácil de cara a la próxima carrera en Le Mans: “ha sido una carrera increíble porque el ritmo ha sido muy fuerte. Este fin de semana hemos trabajado muy bien en comparación al anterior en Austin y creo que el próximo Gran Premio en Le Mans será más fácil para nosotros estar entre los 10 primeros”. 

La lucha por el campeonato queda más ajustada tras la caída de Morbidelli, que sigue primero con 75 puntos. Tras él, Thomas Luthi se sitúa segundo con 64 puntos y Miguel Oliveira tercero con 59; diez más que el cuarto clasificado, Álex Márquez. 

 

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO 2: 

 

1, Alex MARQUEZ                    43’24.350
2, Francesco BAGNAIA            +3.442
3, Miguel OLIVEIRA                  +4.958
4, Mattia PASINI                        +6.824
5, Luca MARINI                         +6.917
6, Marcel SCHROTTER            +9.561
7, Dominique AEGERTER        +10.266
8, Thomas LUTHI                      +11.594
9, Yonny HERNANDEZ             +19.212
10, Axel PONS                          +19.293
11, Lorenzo BALDASSARRI      +19.672
12, Jorge NAVARRO                 +24.487
13, Hafizh SYAHRIN                 +25.522
14, Ricard CARDUS                 +26.049
15, Tetsuta NAGASHIMA          +26.089
16, Fabio QUARTARARO         +29.877
17, Edgar PONS                       +33.799
18, Isaac VIÑALES                   +35.196

19, Xavier SIMEON                  +40.950
20, Jesko RAFFIN                    +43.165
21, Takaaki NAKAGAMI           +43.282
22, Remy GARDNER               +47.675
23, Axel BASSANI                    +48.478
24, Federico FULIGNI              +1’11.416
25, Stefano MANZI                   +1’15.738
26, Andrea LOCATELLI            1 Vuelta

No Clasificado

Sandro CORTESE                   9 Vueltas
Xavi VIERGE                           9 Vueltas
Khairul Idham PAWI                12 Vueltas
Iker LECUONA                        14 Vueltas
Franco MORBIDELLI              17 Vueltas
Simone CORSI                        23 Vueltas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos