Gran Premio de Jerez: Aaron Canet consigue su primera victoria en Moto 3
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Gran Premio de Jerez: Aaron Canet consigue su primera victoria en Moto 3

Publicado

el

Tras una brillante salida Martín se imponía en la primera curva con Fenati y Canet tras él. En la recta de atrás de la primera vuelta Fenati adelantaba al madrileño para encabezar la prueba mientras Antonelli se iba al suelo en Dry Sack al ser arrollado por Suzuki. 

Ya desde los primeros compases de carrera el grupo delantero formado por 12 pilotos ha intentado romper la carrera y marcharse pero en cabeza, los adelantamientos entre Fenati, Binder y Ramírez no paraban de sucederse. Tras ellos, un rapidísimo Joan Mir, que partía desde la novena posición, en seguida se ha colocado cuarto intentando meter la rueda de su KTM en Dry Sack a la que el grupo delantero le brindaba la más mínima ocasión. 

Ramírez, Binder, Mir, Fenati y Canet rápidamente han intentado romper el grupo pero tanto los continuos adelantamientos propios de la categoría de Moto 3, como las continuas aspiraciones utilizadas por los pilotos en la recta de atrás han impedido dividir la cabeza de la prueba.

En el ecuador de la prueba los adelantamientos en Dry Sack y en Jorge Lorenzo no paraban de sucederse. El sudafricano Darryn Binder – a punto de tirar hasta en dos ocasiones a Canet y a Mir – ha intentado por activa y por pasiva pasar a liderar la prueba pero Ramírez no estaba dispuesto a ceder la primera posición. 

Por detrás, John McPhee remontaba desde la vigésimo quinta posición de salida hasta la décimo tercera pero el siguiente grupo estaba ya a más de cuatro segundos. En el grupo de cabeza, tras varias apuradas de frenada con hasta cuatro pilotos en paralelo, finalmente Darryn Binder se ha ido al suelo en la última curva tras un leve toque con Romano Fenati, que trazaba por el interior con Binder fuera de línea. 

A nueve para el final, el piloto del British Talent Team, John McPhee, se iba al suelo en la primera curva tras perder el tren delantero de su moto, perdiendo toda opción de restarle puntos a Mir en el campeonato. Por delante, Marcos Ramírez y Romano Fenati se alternaban el liderato de la prueba, con Mir y Canet tras ellos intentando meter la moto cada apurada de frenada. Parecía que iban a ser los cuatro pilotos con más opciones para luchar por la victoria pero, por detrás, Andrea Migno, Fabio Di Giannantonio Juanfran Guevara y Jorge Martín continuaban al acecho a la espera de las últimas vueltas. 

Fenati, Mir, Ramírez y Canet han cogido una leve distancia respecto al resto de perseguidores que les iba a permitir jugarse la victoria en la última curva Jorge Lorenzo. Fenati ha llegado como líder con Mir segundo, pero una brillante apurada de frenada de Aaron Canet le ha permitido pasar de la tercera a la primera posición para conseguir su primera victoria de Moto 3. Jorge Martín, que salía desde la pole, sólo ha podido ser noveno. El podio lo han completado Fenati (2º) y Mir (3º). Marcos Ramírez ha sido cuarto con Guevara décimo y Gabri Rodrigo décimo tercero. Albert Arenas, por su parte, ha sido décimo cuarto, con María Herrera vigésimo cuarta y Raúl Fernández vigésimo quinto. 

Canet se ha mostrado increíblemente satisfecho tras su primera victoria: “Estoy muy contento, es el día más feliz de mi vida. El ritmo que he marcado en carrera ha sido un poco lento pero mi estrategia era atacar an la última parte de la carrera y así lo he hecho. He podido ganar, es mi primera victoria pero necesitamos trabajar más para poder conseguir más triunfos”. 

Por su parte, Joan Mir daba por buena la posición tras como ha ido la carrera: “Estoy muy satisfecho por la carrera que he hecho. Creo que hemos luchado de forma muy limpia y estoy contento por ello. Sabemos que en la última vuelta de Moto 3 siempre es una locura. Yo había planteado una estrategia para esta última vuelta: adelanté a Fenati y pensé, bueno, ahora tengo que apretar, abrir algo de distancia y llegar primero. Sin embargo, casi me caigo y estoy satisfecho de no haberlo hecho. Estoy muy satisfecho y debemos continuar en la misma línea”. 

Tras esta cuarta prueba Joan Mir lidera el campeonato con 74 puntos. Tras él se sitúan Fenati con 65 puntos y Martín con 59. Tras su caída, John McPhee se ha visto relegado hasta la cuarta posición en la provisional con 49 puntos

 

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO 3: 

 

1, Aron CANET                           41’25.706
2, Romano FENATI                     +0.031
3, Joan MIR                                 +0.155
4, Marcos RAMIREZ                    +0.358

5, Fabio DI GIANNANTONIO       +0.946
6, Andrea MIGNO                         +1.162
7, Nicolo BULEGA                        +1.417
8, Enea BASTIANINI                    +1.456
9, Jorge MARTIN                          +1.961
10, Juanfran GUEVARA                +2.000
11, Bo BENDSNEYDER                +7.431
12, Jules DANILO                          +9.958
13, Gabriel RODRIGO                   +10.028
14, Albert ARENAS                        +10.665

15, Ayumu SASAKI                        +14.062
16, Livio LOI                                   +20.451
17, Kaito TOBA                              +20.699
18, Jakub KORNFEIL                    +20.836
19, Lorenzo DALLA PORTA           +21.624
20, Darryn BINDER                        +34.081
21, Nakarin ATIRATPHUVAPAT     +37.754
22, Niccolò ANTONELLI                 +37.799
23, Tony ARBOLINO                      +37.915
24, Maria HERRERA                      +38.014
25, Raul FERNANDEZ                   +57.408
26, Patrik PULKKINEN                   +57.494
27, Manuel PAGLIANI                    +1’00.920

No Clasificado

John MCPHEE                9 Vueltas
Marco BEZZECCHI        10 Vueltas
Adam NORRODIN          11 Vueltas
Tatsuki SUZUKI              20 Vueltas
Vicente PEREZ               22 Vueltas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos