2º GP Fundació Isidre Esteve: El deporte es para todos, al margen de nuestras capacidades

2º GP Fundació Isidre Esteve: El deporte es para todos, al margen de nuestras capacidades

El pasado viernes 26 de julio se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 2º Gran Premi Fundació Isidre Esteve, para fomentar la unión de las personas a través del deporte, independientemente de las capacidades físicas de cada uno.

Fueron cientos las personas que decidieron formar parte de esta fiesta dedicada a la inclusión y en la que, aquellos que se inscribieron, pudieron participar en la carrera de relevos en handbike o bicicleta, el plato fuerte del día.

Aunque las carreras no fuesen en moto, no hace falta explicar la fuerte vinculación de Isidre Esteve con el mundo del motociclismo y el motor. Por eso, a la cita no faltaron celebridades como Àlex Crivillé, Laia Sanz o Iván Cervantes, entre otros muchos deportistas, actores y caras conocidas que no dudaron en participar en la carrera.

undefined

La primera posición de esta carrera inclusiva fue para el equipo KH-7 formado por Oriol Aguilera, Josep Betalú y Francesc Freixes.

El segundo puesto fue para el equipo KTM compuesto por Jordi Borilla, Iván Cervantes y César Rojo.  El trío formado por Nacho Bertrán, Marc Horno e Iban Horno, completó el podio.

Sin embargo, la jornada llegó acompañada de mucha más diversión para los asistentes, gracias a un completo programa de actividades para todos, incluyendo una zona infantil.

En ésta, los más pequeños pudieron experimentar y conocer qué supone tener una discapacidad física mientras se divertían practicando deporte. También pudieron acceder a zonas restringidas del Circuit y vivir en primera persona una rueda de prensa con deportistas paralímpicos.

Diversión en un entorno impresionante

Los mayores, disfrutaron especialmente con las tandas solidarias en coche que se hicieron en el trazado del circuito de Montmeló.

Todo ello, acompañado de un buen ambiente, diversión, buen humor y música de la mano de Batokatú d'Oliana y The Gigi’s Band.

La fiesta finalizó con una cena de gala celebrada en la recta principal del Circuit, de la mano del restaurante Molí de l’Escala y amenizada con la actuación en directo del humorista e imitador Pep Plaza, acompañado sobre el escenario por la cantante Txell Sust.

undefined

Laia Sanz, que ya había participado en la primera edición y a quien le gusta “aportar mi granito de arena por una buena causa”, recordaba que “los deportistas del motor estamos muy expuestos a sufrir lesiones medulares. Es una gran satisfacción ver a tantos colegas ayudando a la Fundació de Isidre Esteve que realiza una magnífica labor”.

Por su parte, Àlex Crivillé calificó la experiencia de “muy bonita y emotiva. Es un honor poder colaborar con la Fundació y ayudar a los deportistas y, personalmente, pedalear por este circuito que me trae tan buenos recuerdos. Ha sido muy especial”.

Isidre Esteve confesó que “es un sueño estar aquí por segundo año porque este acto nos permite compartir con muchísima gente los valores de la Fundació, representados con diferentes actividades durante todo el día en el Circuit en un ambiente festivo. Que nuestros patrocinadores y colaboradores no duden estando a nuestro lado nos llena de orgullo y ver la cara de felicidad de las personas que participan demuestra que esta iniciativa vale mucho la pena. Buscamos fomentar el deporte inclusivo y esta jornada festiva es el mejor ejemplo”.

Una nueva vida es posible

Desde la creación de la Fundación hace 8 años, trabajan para mejorar, mediante el ejercicio físico, la calidad de vida de personas con discapacidad física o problemas de movilidad reducida.

La organización, a través del Centre Pont del CAR de Sant Cugat y el Centro Puente de Vigo, centros especializados de entrenamiento físico y personal, han comprobado que el deporte es una gran herramienta de inclusión social.

Si queréis conocer más sobre la Fundació Isidre Esteve, no dudéis en echar un vistazo a su página web.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...