Gran manifestación motera en París

Los moteros franceses se manifestaron pacíficamente este pasado domingo por las calles de París, mostrando su oposición a las medidas antipolución que se debaten hoy lunes en el Consejo de París. Dichas medidas pretenden prohibir la circulación de vehículos de dos ruedas anteriores a julio de 2000 (excepto durante el fin de semana) a partir del próximo año, mientras que ya a partir de este mismo mayo se prohibiría la circulación de vehículos pesados.

Y no acaba aquí la cosa: la idea es que a desde 2017 hasta 2020 esta medida afecte a vehículos anteriores a 2010.

La Federación Francesa de Moteros Encolerizados (FFMC) convocó una concentración ayer domingo para manifestar su repulsa contra dicha propuesta de ley, alegando que precisamente las motos contribuyen a un tráfico más fluido en las urbes, y que esta fluidez ayuda a reducir la contaminación, al mismo tiempo que la polución de las motos es menor que la de los automóviles.

Estos son los principales puntos de la propuesta de tan controvertida normativa:

-          Prohibición de circular en París a autobuses, autocares y transportes pesados anteriores al 1 de octubre 2001, desde las 8h a las 20h (incluyendo fines de semana), a partir del 1 de julio de 2015.

-          Desde el 1 de julio de 2016, la prohibición se extendería a los coches y a las motos anteriores al 31 de de mayo de 2000. Sin embargo, se permitirá que estos vehículos circulen los fines de semana.

-          Entre 2017 y 2020 la prohibición se extenderá gradualmente a los vehículos anteriores a 2010.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...