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Gran éxito de la Semana de la Moto Clásica en Barcelona

Un rally urbano que ha permitido rodar unas 250 motos anteriores a 1980 por el antiguo circuito de Montjuïc y por las calles mas emblemáticas de la ciudad (Las Ramblas, Paseo de Gracia o Diagonal)  ha sido el acto más destacado de la  1ª edición de la Semana de la Moto Clásica de Barcelona, celebrada del 4 al 10 de junio de 2012.

Organizado por el Museo de la Moto y el Moto Club Impala, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, con la intención de hacer perdurar la historia de la motocicleta en nuestro país, el evento ha permitido asimismo disfrutar de la gran  exposición de clásicas que se montó en el Arco de Triunfo. Al evento  ha  contado con la presencia de ex pilotos como Ricardo Quintanilla (premio al piloto mas veterano), Pere Pi y Oriol Puig Bultó. 

Entre la gran variedad de motos que han participado en la exposición, hay que destacar modelos emblemáticos como la Reddis 125cc (premio especial “Moto Catalana”), la Nimbus Standard de 1935 (la moto mas antigua) o la Guzzi Cardelina de 1956 (la mejor pieza en estado original).

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La Semana ha acogido la entrega de premios Motoclásica Barcelona, que en su  primera edición han ido a manos de una Ducati 125 Sport de 1960 con un altísimo nivel de restauración en primer lugar, una Nymsa de 1956 en segunda posición y una Vespa 150 con sidecar como tercer clasificada (para potenciar la participación de los sidecars).

Tambíén destaca el premio al Moto Club Impala por ser el club que mas participantes aportó al encuentro, pese a haber organizado el día antes su tradicional y espectacular ‘Impalada’ que batió record con una participación de 350 motocicletas.

Además de la exposición en el paseo Lluís Companys, también se han celebrado a lo largo de todo el fin de semana actividades para todos los públicos, como los simuladores de Honda, talleres de dibujo para los mas pequeños o un servicio especial de ITV móvil para poner al día las motocicletas.

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Homenaje a Miquel Simó

Otro de los actos importantes del evento, ha sido el homenaje a Miquel Simó, gran pionero del motociclismo en nuestro país, que en 1928 se convirtió en uno de los primeros fabricantes de motos en España. En la década de los años 30, participó en varios GGPP europeos, consiguiendo así cantidad de éxitos y reconocimiento internacional. Al acto, presidido por la Presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, Maite Fandos, asistieron un centenar de personas, entre ellas, autoridades como el Presidente del RACC, Sebastià Salvador, o el Presidente de la RFME, Joan Moreta.

Para finalizar el acto, el Presidente de la Fundación Museu Moto, Estanislao Soler, y la hija del homenajeado, Dulcis Simó, descubrieron el ejemplar del primer prototipo que Miquel Simó realizó en 1924, el cual permanecerá expuesto en el Museo de la Moto de Barcelona.
 

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